Evolución para el arbitraje del Minibásquet

Por
Actualizado: julio 30, 2018

Se desarrolló en las instalaciones del club Pedro Echagüe la capacitación para los árbitros que comienzan a dar sus primeros pasos en el Minibásquet del área metropolitana. Más de 70 jóvenes estuvieron trabajando durante la mañana del domingo en las distintas temáticas y metodologías que propone la Comisión Técnica y el Departamento de la categoría de FeBAMBA.

La jornada consistió en trabajos administrativos sobre la confección de la planilla de juego, la metodología implementada en el área de designaciones y una apertura de consultas acerca de las situaciones que se presentan en un partido, acompañada de una resolución a cada aspecto de la mecánica arbitral. Además, se planificó una guía sobre los trabajos en cancha, con los responsables de las categorías U10 y U12, a cargo de Alicia Vexina y Sebastián Rodríguez.

El equipo arbitral que participó de la capacitación estuvo compuesto por Sebastián Moncloba y Carlos Presas, junto a la colaboración de Jorge Rodríguez, Matías Pires Olivo, Matías Sotelo, Rául Lorenzo, Florencia Benzer, Carla Domingo, Darío Bever, Karina Baccarelli y Juan Paganini.

Los árbitros del futuro se capacitaron en las instalaciones de Pedro Echagüe.

Bajó una colaboración constante de los árbitros capacitadores, la temática de la jornada se basó en los siguientes aspectos: entrada en calor con una dinámica sobre las diferentes tipos de infracciones y violaciones durante el juego, el afianzamiento de la mecánica en el arbitraje, remarcar las situaciones de juego y señalización, el arbitraje en la modalidad 3×3 y en el tradicional cinco contra cinco.

También se les hizo entrega del carnet habilitante a cada árbitro para dirigir en las competencias de Minibásquet que rigen en FeBAMBA. Una muestra de apoyo para los jóvenes aspirantes que se perfilan hacia el futuro.

La próxima clínica basada en el árbitraje de la categoría Mini se realizará el 17 y 18 de agosto, previa a las Finales de la Liga Metropolitana 2018, con sede a designar, para continuar con el desarrollo de los futuros talentos.