Pinocho viajó a Paraguay y Corrientes

Por
Actualizado: agosto 6, 2018

La categoría del Minibásquetbol de Pinocho vivió durante este mes una experiencia alucinante y única cuando viajó a Paraguay, del 14 al 18, y posteriormente se llegó hasta la capital correntina de Argentina, del 19 al 21, para sumarse a la 16ta. edición Encuentro del Perico.

Nicolás Pessano, entrenador del equipo, contó que además visitaron al embajador Héctor Lostri en el país sudamericano, en un hecho «sin precedentes».

«Viajamos en le marco de un intercambio deportivo cultural que se viene realizando en los últimos años y en esta ocasión coincidió con la conmemoración del 97° aniversario del club Deportivo de Puerto Sajonia», explicó.

Asimismo, Pessano realzó la oportunidad de haber sido recibido por el funcionario público y contó: «Hicimos un tour por todas las instalaciones y nos contaron distintas historias de la embajada».

«La gira que realizamos duró nueve días entre Asunción y Corrientes. En Paraguay estuvimos por segunda vez, regresamos tras cuatro años, y allí jugamos diferentes partidos amistosos contra otros clubes como Sol de América y Olimpia», detalló.

Pinocho llevó una delegación de 28 chicos, entre el Mini y el Premini, por lo que algunos «lo hicieron por primera vez y otros ya tenían experiencias anteriores».

«Posteriormente en Corrientes compartimos los días con Regatas, algo que ya es una tradición de hace más de 10 años», afirmó.

A su vez, el Encuentro de Perico Aquino fue «muy importante» con otros 75 clubes del país y diferentes lugares del mundo.

«Los contactos con el club de Paraguay se dio a través de Blanca Salomón -dirigente- y a Regatas por medio del entrenador «Chiche» Roldán.

La institución de Villa Urquiza estuvo en el 2017 en Italia, siendo parte del campeonato internacional más grande en el Mini (Matera), y en septiembre próximo estará en Santiago de Chile para participar con el Colegio Melipilla y otros clubes de Uruguay y Brasil.