Carlos Ballester analizó los títulos en Brasil

Por
Actualizado: agosto 1, 2018

El director de Selecciones, Carlos Ballester, reflexionó sobre los dos títulos obtenidos el pasado domingo en Brasil con las selecciones U-14 y U-15, respectivamente, en el marco del 22° Encuentro Sulamericano de Basquete en Novo Hamburgo.

«Las claves en ambas categorías fue la intensa defensa durante todo el partido, lo que marcó una identidad de Febamba durante todo el Torneo y a lo largo de muchos años», explicó el coordinador.

Asimismo, Ballester reconoció que cuando llegaron a las semifinales con los U-14 se dieron cuenta que el equipo «estaba para cosas importantes» basados en el buen juego en ataque, en el cambio de ritmo y en el pase de pelota «sin egoísmos».

A su vez, en el caso del U-15 recordó que se observó un plantel «con gran carácter» y ejemplificó con el partido en el que se vieron 20 unidades abajo durante el primer tiempo contra Internacional de Regatas-Santos y finalmente lo ganaron. «Ahí hubo una muestra de mucha personalidad», afirmó.

La jornada decisiva arrancó con los triunfos en semifinales por la mañana, los U14 derrotaron a IBBC por 64-40, mientras que los U15 consiguieron su pase a la final tras deshacerse de APVE Londrina (40-35).

En la tarde llegó el momento de la lucha por el título, ese trofeo que se le negó en dos ocasiones llegaba la chance para que los dos seleccionados puedan demostrar su confianza y ganas de quedarse con el mismo.

Los más chicos, los U14, fueron los primeros que saltaron a la cancha contra AKDMIA Basquete de Campinas y ganaron con autoridad 74 a 42, sosteniendo un rendimiento sólido de principio a fin; en el segundo turno, los U15 se quedaron con la Copa de Oro tras ganar 47 a 34, un juego más cerrado, pero con FeBAMBA como dominador de las acciones.

«Personalmente es una gran alegría ver el progreso de los chicos, dentro de este proyecto, cómo se van afianzando y mejorando como jugadores y personas. Esta vez nos toco ganar, otra veces perder: como en la vida, lo importante es seguir en el camino, nadie es mejor por ganar o perder, lo importante es dar lo mejor de uno en cada momento y ser feliz con lo que uno hace y poder transmitirlo», apuntó.

https://twitter.com/EncSulAmericano/status/1022947991777431553

Además, ambos seleccionados se consagraron como los mejores del torneo de manera invicta (7 triunfos). Y por ello Ballester comentó que esto fue «un gran logro por el nivel de la competencia».

«Sinceramente, haberlo logrado de manera invicta le da un plus a la consagración, pero lo importante es la experiencia que vivieron los chicos: la deportiva y humana», definió.

Finalmente, Ballester hizo hincapié en que si bien es una «enorme» consagración, hay que «seguir para que los jugadores mantengan su desarrollo» y de esta manera «lograr las mejores posiciones posibles en cada campeonato».

«Queremos brindarles basquetbolistas a los Seleccionados Argentinos. La mayor cantidad de chicos, como es el caso de Copes, Milovich, Roveres, Pereyra y tantos otros que nos representan», cerró.