Quilmes luce sus remodelaciones en el Sur

Por
Actualizado: agosto 1, 2018

Quilmes Atlético Club sigue emprendiendo un camino de renovación en la infraestructura de sus instalaciones que se encuentran en la sede social, ubicada en la intersección de Guido y Paz. Un año para acomodarse a la realidad y combatir los 30 años de parálisis edilicia que sufrió el gimnasio principal «Julio Tosso» para colocarlo nuevamente en condiciones por el bienestar de sus deportistas.

Andrés Deya, secretario de los deportes amateur de Quilmes, manifiesta puro optimismo por el presente cosechado en un año de gestión. «Nosotros llegamos en 2016 y en febrero del año siguiente logramos la renovación de todo el parquet del gimnasio. A partir de esta temporada decidimos levantar toda la primera capa del plastificado, por un desgaste lógico, ya que todos los días hay actividades de lo distintos deportes, e hicimos una pulida a la cancha, le acomodamos las maderas dañadas y se plastificó nuevamente. La verdad que ha sido un paso adelante y quedó muy bien», cuenta.

Actualmente se concentran 130 jugadores (40 en la rama femenina y 90 en la masculina) durante cada semana de entrenamientos. Por tal motivo, Deya admite: «Nosotros tenemos como premisa la seguridad de los adolescentes y niños que pasan por el club. Ese es nuestro primer punto a respetar siempre. Y en una segunda instancia es brindarle unas buenas condiciones a los deportistas que vienen a jugar al club».

Quilmes mantiene sus tres sedes y los dos anexos con el movimiento de las 10 disciplinas habituales en los distintos recintos. Sin embargo, el báquetbol también ocupa su espacio, junto a los otros deportes del club, que lo involucran en el plano federativo. «Nosotros estamos muy contentos con lo que hicimos después de 30 años sin una sola remodelación. Y encima después del primer año ya le hicimos un mantenimiento que nos entusiasmó bastante», expresa Deya.

Además, el secretario asegura que se acordó una remodelación de su sistema de iluminación para los próximos meses. «En septiembre vamos a cambiar la iluminación en su totalidad. Se agregarán más luces y vamos a cambiar el cuarzo viejo por luz de sistema led».

FOTOGRAFÍA: Prensa Quilmes A.C.