Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Esta noche, desde las 20 horas, José Hernández intentará seguir con vida en los playoffs de Permanencia cuando reciba a Independiente de Tandil en el cuarto juego de la serie que están disputando por saber quién mantiene su plaza en el Torneo Federal. El jueves pasado los de Mataderos lograron descontar la desventaja tras dos caídas como visitante, con una buena actuación colectiva; fue 89-67 con Mauro Sierra como goleador anotando 23 puntos, secundado en ese rubro por Lautaro Cisterna con 17.
En caso de obtener un nuevo triunfo, la serie se define en Tandil el próximo martes.
River Plate, por su parte, también juega el cuarto punto ante Independiente de Neuquén, aunque en su caso, está obligado a traerse la victoria del sur, caso contrario, será el cierre de temporada. El jueves cayó 73-68, con 23 puntos de Xavier Carreras, y al estar 1-2, no le queda otra alternativa que ganar para mantener las ilusiones de continuar en competencia.
Quienes ya culminaron su participación fueron Villa Mitre y Huracán de San Justo. Ambos perdieron sus series 3-0, ante Deportivo Rivadavia y Peñarol del Tala, respectivamente.
Justamente, el pivot del Globo, Sebastián Paz Duarte habló de sus sensaciones acerca de la serie, y sobre todo, su paso por la entidad del oeste bonaerense.
«Se nos complicó mucho luego del segundo juego perdido de manera increíble en casa, cuando estuvimos todo el tiempo comandando las acciones. No pudimos encontrar el esquema de juego que veníamos teniendo, el que nos hizo hacer la diferencia contra rivales muy importantes, tal el caso de Estudiantes. Tuvimos mucha ansiedad, y realmente nos faltó tiempo de poder mantener ese estilo, lo hallamos casi sobre el final de temporada, la chance de continuar el proceso de ensamble como equipo», cuenta Paz Duarte.
Y relata lo acontecido en el último partido, «Con respecto al cotejo jugado allá, hubo mucha diferencia en el tanteador final porque jugaron bárbaro, supieron lastimarnos mucho en el momento indicado. Se nos escaparon y eso impidió recuperarnos; encima jamás bajaron la intensidad, inclusive los juveniles tuvieron la misma o más intensidad que los titulares».
Más allá de la eliminación, en San Justo circulan aires de satisfacción. Tres fechas antes del cierre de fase regular, se debatían por la posibilidad concreta de jugar por la permanencia y finalmente lograron acceder a la reclasificación con ventaja de localía.
Por eso el balance, según Sebastián, «fue muy positivo, seguro hay mucho por corregir y explotar, pero llegamos donde este equipo pudo. Me voy contento, feliz, tuve la suerte de encontrar dirigentes como los de esta institución con los que debo sacarme el sombrero. Me trataron como si hubiese estado toda la vida con ellos, facilitaron mi recuperación sin dejarme solo un segundo. El cuerpo técnico está al nivel de cualquier liga, y ni hablar de mis compañeros; tienen toda mi admiración y respeto, son un grupo humano increíble. Es una lástima terminar tan pronto, pero me llevo el mejor recuerdo de ellos, fue un lujo compartir plantel».
Para las estadísticas, en Villa Mitre el goleador de la temporada fue Juan Guldris, con un promedio de 13,0 puntos, seguido por Rodrigo Monier, con 10,9. Su máximo rebotero, Facundo Madoz, con 5,8 y Andrés Sartori, el mejor asistidor, con 1,5.
En Huracán, el artillero fue Ezequiel Manzanares con un promedio de 16,0, escoltado por Germán Fernández con 12,3. El propio Fernández fue el mejor rebotero con 5,2, mientras que Matías Paciotti se erigió en el mejor asistidor con 2,5.
FOTO: Prensa José Hernández