Hernán Losito, un proyecto FeBAMBA

Por
Actualizado: agosto 2, 2018

El peregrinar de los chicos por las categorías formativas, con aquellos que tiene la posibilidad, por mérito y cualidades, de ser parte de procesos de selecciones, va forjando un sentido de pertenencia, un deseo de estar, de ser parte, algo que abarca en buena forma uno de los objetivos del Departamento de selecciones, generar en los jugadores la sensación de «querer pertenecer».

Hernán Losito, el jugador de Club Morón, es sin dudas uno de los proyectos en los que viene trabajando FeBAMBA junto a su club, sabiendo que en él hay material para desarrollar. En la víspera de un nuevo desafío, otro Campeonato Argentino con la camiseta de la Federación, el escolta oriundo de Pontevedra charló con el departamento de prensa y dejó sensaciones de lo que se viene, su futuro y lo que fue la Liga Metropolitana para Club Morón.

– ¿Cómo observas la preparación que están teniendo para el Argentino U19 que se avecina y cómo tomas el hecho de estar nuevamente citado para una competencia nacional representando a FeBAMBA?

– La verdad que la preparación está siendo muy buena, nos estamos tomando los entrenamientos de manera muy profesional para mejorarnos entre nosotros. Hay un muy buen clima en cada práctica, el grupo se lleva muy bien y eso hace todo mucho más llevadero. Jugar nuevamente para FeBAMBA para mi es un logro, sin dudas que es un orgullo representar a la Federación.

– ¿Con qué expectativas van al Argentino, cual es el objetivo que se traza el equipo en cuanto a resultado?

– Tenemos un equipo muy sólido, queremos demostrar que estamos a la altura del torneo y jugar por el podio, creo que llegar a las semifinales sería un gran objetivo.

– Yendo un poco a tu carrera personal ¿Cuáles son tus metas a corto plazo en esta etapa de cierre en lo formativo? ¿Tenes intenciones  de emigrar a otro equipo donde puedas jugar un Torneo Federal, Liga Argentina o Liga de Desarrollo en la Liga Nacional?

– Mi meta a corto plazo es mejorar día a día, siempre pienso que se puede lograr más y obviamente tengo ganas de poder emigrar a otro club para seguir aprendiendo y sumar experiencias que me sirvan para mejorar mi manera de jugar.

– ¿Te genera presión que se hable de vos como un jugador de mucha proyección, como la tomas esa situación?

– Que se piense eso de mi lo tomo como un apoyo, pienso que la presión se la pone uno mismo, no me quedo con lo que se dice de mi. Mi presión es entrenar duro todos los días y tratar de mejorar en cada práctica y en cada partido.

-¿Qué análisis haces de la Liga Metropolitana que tuvo Club Morón, parecía que iban a tener la chance entrar a playoffs pero se quedaron, donde estuvo la falla?

– En cada Liga Metro estamos haciendo un mejor papel, en este torneo que pasó jugamos bien de local, pero de visitantes no pudimos tener buenos rendimientos y sin dudas que eso nos costó la clasificación. Somos un equipo muy joven y en esta competencia nos enfrentamos con equipos muy buenos, de gran nivel, a los cuales les hicimos fuerza hasta el final y eso sin dudas que es algo muy positivo para nosotros.

Hernán Losito, listo para dar el salto, con pasos seguros dentro de la contención del Club Morón, se afianza cada vez más y camina firme hacia su sueño de convertirse en un profesional del básquet.