Olimpo sigue creciendo, inauguró su gimnasio

Por
Actualizado: agosto 9, 2018

En concordancia con las mejoras que se vienen sucediendo en los últimos años, el Club Social y Deportivo Olimpo de Lanús Oeste vuelve a dar un paso al frente y a partir de esta semana ya cuenta con gimnasio propio para que sus socios y jugadores de la institución puedan realizar su complemento con los trabajos de cargas en un espacio totalmente nuevo y acondicionado

El presidente del club, Martín Salvio expresó su alegría por la obra finalizada admitiendo que «es un deseo que tenía el club hace mucho tiempo y lamentablemente no teníamos los recursos propio como para encararlo».

Agregándole más detalles a este nueva obra en el club, Salvio explicó: «Lo del gimnasio surgió por un grupo de profesores, Emiliano Vidal y su señora, quienes son gente del básquet femenino. Ellos se interesaron muchísimo en colocar un gimnasio en ese espacio que teníamos destinado para el salón de fiestas y tras llegar a un convenio comenzamos a trabajar para poder concretar el sueño que nosotros teníamos, si bien es la iniciativa de un tercero, lo tomamos como propio porque nosotros teníamos mucha energía puesta en esto y por suerte tuvimos una muy buena aceptación de los socios».

«El espacio de salón de fiestas, donde teníamos karate, zumba y gimnasia artístitca, los reubicamos en el tercer piso, en una cancha de paddel que hoy se está techando gracias al arreglo que se hizo por la construcción del gimnasio», expresó el presidente sobre esa reforma que esta próxima a estrenarse como un espacio SUM (salón usos múltiples).

Los trabajos en el clubes de barrios, en relación a lo económico suele ser lo más duro, lo difícil de llevar adelante día a día, por eso siempre es más que destacable la tarea de aquellos directivos que le quitan horas a sus vidas para dárselas al club de su vida.

Siendo consecuente con esa idiosincrasia y contando un poco como se trabaja en la vida financiera de una institución pequeña, Martín indico: «En primer lugar para poder trabajar bien en un club hay que contar con una administración bien ordenada y planificando todo, sumando además el apoyo de los socios y de las personas que realizan actividades deportivas en el club. Una vez que está todo eso, se empieza a ver por donde se pueden generar recursos económicos, utilizando las instalaciones de la institución, en nuestro caso alquilando la cancha de fútbol, la concesión del buffet, otro espacio destinado a pilates y eventos que se realizan durante el año, eso te da un sustento que te permite crecer, primero en los institucional y después en lo deportivo».

En el cierre de la nota al presidente de Olimpo y tomando en cuenta el crecimiento deportivo con el básquet formativo y superior, sostuvo: «En lo deportivo nuestro objetivo pasa por ser protagonistas en el torneo que nos toque, buscamos fomentar el desarrollo del básquet formativo y que eso se vea reflejado en el equipo de primera división. Estamos muy conformes con como viene compitiendo Olimpo y agradecidos a FeBAMBA por ser una Federación inclusiva, nivelando para arriba, que nos permite competir con clubes grandes años todos los años»