Juan Pablo Lugrín, baluarte de AFALP en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 4, 2018

Con el inicio de los cuartos de final en la Liga Metropolitana, se dieron varios resultados donde los visitantes pegaron primero, y este próximo domingo tendrán la oportunidad en sus casas, de liquidar la serie y clasificarse al Final Four. Tal vez, el más sorpresivo haya sido el registrado en Santos Lugares, donde Institución Sarmiento, el 1 de la fase regular en su grupo, cayó ante AFALP, cuarto de la otra zona.

En un partido donde tuvo a los de Ciudad Jardín arriba en el tanteador desde la primera conversión, se destacó Juan Pablo Lugrin, quien con su gran trabajo defensivo, y sus puntos para sostener la distancia cuando los locales amenazaban con acercarse y dar vuelta las acciones.

El jugador, quien en la pasada temporada defendió los colores de Platense en la Liga Argentina, habló sobre lo ocurrido el domingo, y la preparación para el siguiente, donde el equipo está a las puertas de su mejor clasificación histórica, pero con la certeza de volver a medirse ante un contrincante peligroso en extremo.

«Sabíamos que era un partido al cual se podía ganar; trabajamos las semanas de preparación a partir de la defensa, lo que mejor hicimos. También nos fuimos dando confianza entre nosotros, confiados que se podía y lo pudimos lograr. En el primer cuarto mostramos una defensa muy fuerte que los sorprendió y les complicó. Al sacar la diferencia supimos, manejarla y poder jugar con eso para poder llevarnos el partido», expresa Juan Pablo en la tarde del miércoles, cerca de la zona donde reside con su familia, en el oeste del conurbano.

Surgido en El Porvenir de José C. Paz, tras un paso por las formativas de Los Indios, terminó esa etapa en Obras. Luego de la experiencia en el Calamar de Vicente López, su llegada a AFALP, quien participa de la Liga por tercera vez.

«AFALP es un gran club; principalmente se formó un excelente grupo humano, tanto en el equipo como cuerpo técnico y dirigentes. De ese modo, se disfruta el día a día, trabajando siempre con seriedad. Aún no logramos nada, pero disfruto jugar en un club de barrio. Todos arrancamos en uno y se disfruta como la gente ayuda y lo vive», señala.

Menciona que todavía no se consiguió nada. Y la parada próxima de local seguramente tendrá enfrente a un Sarmiento con toda la idea de retornar la serie a un tercer juego en Santos Lugares.

«Encaramos la semana tranquilos; se viene un partido importante pero debemos  plantearlo como el otro día: entrar duro y tratar siempre de buscar el mejor tiro en ataque. Lo importante es nos desesperarnos de querer ganarlo desde el principio porque va a ser un partido largo y duro», afirma.

En relación al haber sido elegido en el quinteto ideal de la semana, comenta: «Pudimos conectarnos entre todos y el domingo jugamos muy bien todo el equipo en general. Así como entré yo, podría haber entrado cualquier otro de mis compañeros». Ante la pregunta sobre si este AFALP integrado por varios jugadores con pasado en clubes fuertes de FeBAMBA, y muchos partidos decisivos en sus lomos, sea en el ámbito local, como nacional, puntualiza: «Sí, todos hemos jugados cosas importantes, a pesar de tener corta edad y no tanta experiencia como mayores. Pero no quita que al llegar instancias finales, no nos dejemos pasar por arriba y jugar de igual a igual contra cualquier equipo».

Estudiante de kinesiología en la Universidad de Hurlingham, no sabe aún si continuará con dicha carrera. Está viendo si encara una nueva a distancia, pero lo sigue evaluando. Como su futuro como basquetbolista. «Aun no sé nada sobre después del torneo, así que estoy esperando nomás», expresa.

Mientras tanto, da de su gran aporte, para que AFALP haya comenzado los cuartos de final con el pie derecho, venciendo de visitante a Institución Sarmiento, y espere junto a sus compañeros, otra batalla en Ciudad Jardín, buscando instalarse en el Final Four de la Liga Metropolitana.