¡Social Lanús recibió la zona campeonato del Súpermini!

Por
Actualizado: agosto 4, 2018

Se desarrolló el torneo Súpermini de la AFMB en las instalaciones de Social Lanús, donde se disputó unas de las zonas campeonato, junto a Centro Galicia y José Hernández, con un clima de puro Minibásquet y el básquetbol femenino presente en cada uno de los clubes participantes que buscaron su lugar en la «Gran final» de la competencia que estará culminando el próximo 17 y 18 de agosto en el área metropolitana.

Al igual que en las primeras dos jornadas de Súpermini, este primer sábado de agosto se volvió a vivir el torneo que reúne a las instituciones de la AFMB. Social Lanús fue el anfitrión del evento por primera vez en el Súpermini y le tocó darle el recibimiento a Centro Galicia y José Hernández. En compañía de sus padres se acercaron las tres delegaciones de distintas conferencias para compartir la pasión por el Minibásquet y permitiendo que las pequeñas jugadoras den sus primeros pasos en la competencia.

Elis Ayala, secretaría de Social Lanús, remarcó sobre la jornada de Minibásquet: «Realmente fue muy linda por el atractivo que genera y demasiado tranquila por su desarrollo pleno. Los papás de los tres clubes acompañaron a sus hijas mientras compiten por primera vez en un torneo. Nos recuerda a los Encuentros de Minibásquet que se hacen habitualmente y lo que vivimos cuando nuestros hijos estaban en el categoría». A su vez, admitió el entusiasmo del club y los familiares por la participación de las chicas: «A nosotras nos genera muchas expectativas porque cuando nos anotamos pensábamos en aspirar a poder disfrutar y estar entre los cuatro semifinalistas del Súpermini. Está muy lindo el torneo en sí, a nosotras nos encanta y los padres están orgullosos de ver competir a sus hijos»

Las chicas de Social Lanús fueron locales en su cancha.

En los tres casos se trata de clubes que desarrollan el básquetbol femenino a grandes escalas. «En Social tuvimos una camada muy linda de jugadoras que luego emigran del club porque buscan aspirar a participar en el plano profesional. Nosotros no le pagamos a los jugadores que representan al club. Siempre nos sucede lo mismo, pero nos da mucho orgullo que pase eso. De hecho, el básquetbol masculino hoy se encuentra en cuartos de final de la Liga Metropolitana», explicó Ayala. «La comisión directiva está conformada por todas mujeres y siempre estamos apoyando el proyecto que nos acercan los entrenadores. Por eso desde el club apoyamos todo lo que vengan a proponernos para llevarlo adelante», agregó.

Al respecto del Súpermini, el nuevo campeonato paralelo al de conferencias que proponen la AFMB y FeBAMBA, afirmó: «Si bien el Minibásquet es amistad, también está bueno que exista una competencia y que todos los participantes quieran ganar. Eso está bueno que puedan verlo, que existe un reglamento y que esas reglas sepan que deben cumplirlas. Ellas sabe que si acumulan cinco faltas no pueden jugar más. Se trata de que aprendan, pero compitiendo».

Luego de los partidos clasificatorios se llevó a cabo el tradicional «Tercer tiempo» entre los tres clubes para darle cierre a otra jornada exitosa de Súpermini para los 12 participantes de las cuatro zonas. La próxima parada será con la «Gran Final» y una fiesta única para el Minibásquet.