Segundo punto en los cuartos de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 5, 2018

Desde las 20 horas se jugarán los segundos puntos de cuartos de final de la Liga Metropolitana 2018. Quienes vencieron el domingo anterior, irán por la posibilidad de cerrar la serie y clasificarse al Final Four, en tanto los perdedores buscarán emparejarlas y definir todo en un tercer y decisivo cotejo.

Ramos Mejía (1) fue contundente en su casa, y llega hasta Villa Urquiza para medirse con un Pinocho (0) que no halló en ningún momento su juego la semana pasada. En su reducto va por doblegar a un Rancho que enhebra once victorias consecutivas, con un rendimiento colectivo sólido, y ratificando los pronósticos previos de la mayoría. Pinocho pondrá en su rectángulo nombres de jerarquía, con experiencia en instancias de esta naturaleza, y con ese antecedente estará frente a frente en uno de los choques más relevantes de la jornada.

Monte Grande (1) golpeó fuerte en Tigre, y derrotó claramente a Náutico Hacoaj (1). En el Sur, y con los mismos nombres que hizo ruido en el Norte, querrá liquidar la serie y meterse por primera vez en su segunda participación, dentro de los mejores cuatro de la Liga. Por su parte, los dirigidos por Javier Luchansky se vieron sorprendidos, en terruño propio, y buscarán retornar a su cancha. Para ello, apelarán a sus figuras y su aceitado juego colectivo, y hacerse fuertes como visitante, para seguir sustentando sus objetivos de regresar a las instancias finales del certamen, como en el 2015, cuando llegaron a la final.

Burzaco FC (1) sorprendió en su visita a Social Lanús (0), ganando un partido muy cerrado y definido en el final. Todo asoma como otro encuentro parejo, potenciado por la cercanía de ambas instituciones. El local, buscando meterse en el Final Four, al igual que el año anterior; y desde esa experiencia, poder volcarla  contra un rival que en su primera participación está realizando un gran torneo. Sin dudas, Social va por extender su presencia en el certamen, y en un reducto complicado, quedarse con la victoria para igualar la serie y definir todo la semana siguiente.

AFALP (1) dio el gran golpe de la jornada inicial, derrotando como visitante a Institución Sarmiento (0), y en Ciudad Jardín espera ante el 1 de su grupo en la fase regular, poder acceder a la fase final, por primera vez en sus tres participaciones. Tendrá que demostrar frente a su gente, y ante un marco de tribunas llenas, debido a la proximidad geográfica de ambas entidades. En Santos Lugares se midieron ante una cancha colmada, y con seguridad, se repetirá la escena esta noche. El elenco visitante no tiene margen para otro tropiezo, y deberá sacar credenciales que lo pusieron no solo como cómodo líder en su zona, sino uno de los candidatos para pelear hasta la etapa decisiva. AFALP, por su lado, el desafío de revalidar lo hecho una semana antes, y que lo mismo no fue producto de la casualidad.

Noche de segundos puntos en cuartos de final, en una Liga Metropolitana que ingresa en etapas apasionantes. Como plus, la posibilidad de seguir los cuatro cotejos por streaming.