¡Fiesta del Súpermini en Gimnasia de Lomas!

Por
Actualizado: agosto 5, 2018

Se realizó la tercera fecha del Súpermini de FeBAMBA en Gimnasia de Lomas, como una de los sedes designadas para conocer a los clubes finalistas a la «Gran final», y con la participación durante la jornada de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ramos Mejía LTC, Obras Basket, José Hernández, Club Morón, 3 de frebrero y Unitarios de Marcos Paz. Una competencia que busca el crecimiento a través del aprendizaje y la diversión de todos los chicos en el área metropolitana.

Una gran cantidad de familiares se acercaron a las instalaciones de Gimnasia para vivir otra jornada clave en el Súpermini. Los ocho clubes convocados en la sede buscaron su clasificación a la final que se disputará el 17 y 18 de agosto. La muestra sobre la diversión del Minibásquet y la iniciativa para que los chicos comiencen a conocer las reglas del juego.

Alicia Méndez, responsable de Gimnasia de Lomas, explicó: «La verdad que fue una inquietud de nuestro entrenador que nos pidió si podíamos organizar una de las sedes del Súpermini. Nosotros estamos muy metidos con la competencia. Es un torneo muy lindo y están muy enganchados, ellos lo viven con muchas ganas de jugar». Y adelantó: «De hecho, les comentamos que pueden jugar una ´Gran final´ en un estadio, pero tampoco les dijimos demasiado porque se ponen nerviosos y se llenan de ansiedad».

Ramos Mejía LTC también se sumó a la propuesta de FeBAMBA. Su entrenador Marcelo Masce asumió: «Vinimos para que los chicos jueguen un poco más y puedan ganar más experiencia sobre el deporte. El torneo se pone muy lindo e interesante, donde los chicos pueden tirar de tres puntos o hay un foul y doble, por ejemplo. Es decir, son otras reglas para el Minibásquet. Se juega con otro nivel para los equipos que nos enfrentamos». Como encargado de la categoría, Masce reconoció: «Cumplimos y jugamos, destaco eso del Súpermini. Espero que el año que viene puedan anotarse más clubes y sepan lo que significa el torneo en sí».

GEVP y Obras Basket visitaron a Gimnasia de Lomas por el torneo Súpermini.

Otros entrenadores de la zona también opinaron sobre la primera edición del Súpermini en el área metropolitana. Luciano Giorgi tiene a su cargo el Minibásquet de Gimnasia de Lomas. «Me preocupé bastante para que todo salga bien en nuestra sede. La gente del club me ayudó mucho con el desarrollo de la jornada. Estamos muy contentos con el torneo, nos resulta muy competitivo», dijo. «Los chicos están muy ilusionados y con un entusiasmo tremendo. Uno de ellos se enfermó porque estaba nervioso; todos están demasiados exaltados con el torneo. La idea es que jueguen más partidos y sumen experiencia», agregó.

Además, se mostró conforme con la temática que se planteó en FeBAMBA para disputar el primer torneo competitivo de Minibásquet. «Me interesa mucho el formato porque se juega con posesión de 30 segundos es atractivo porque ellos están acostumbrados a picar mucho la pelota en el lugar y que no haya pases. Con esta modalidad del Minibásquet los hace jugar a una velocidad importante para que la pelota se mueva mejor y se la puedan pasar más rápido, además de atacar al aro. También es muy bueno que pueda acercarse el tiro de puntos para que corrijan la técnica. Me parece una excelente idea».

Leonel Rodríguez, entrenador de GEVP, mencionó la posibilidad que se les brinda a las categorías iniciales para que consigan otra competencia paralela al torneo de conferencias. «Los chicos están entusiasmados desde el primer día con el Súpermini. Es otro plus para que ellos entrenen de otra manera. Yo tomo al torneo para que puedan sumar más minutos de juego y que se afiance cada uno en el grupo. Siempre que haya competencias para que ellos puedan jugar y sumar tiempo en cancha me parece bárbaro. No pasa por desesperarse por ganar sino para que tengan más minutos».

Según Rodríguez, el Súpermini es algo más que un juego. «Para ellos una ´Gran final´puede ser algo único y la primera vez que el Minibásquet compita con un clima semejante».

Otra oportunidad para los chicos que disputan el Minibásquet de FeBAMBA.