Arquitectura lanzó su «entrenamiento de motricidad»

Por
Actualizado: agosto 8, 2018

Arquitectura comenzó este año con un especial énfasis sobre las mejoras en el Minibásquetbol y en el Premini, ambas categorías importantes en la pirámide de la construcción en los clubes, y por ende se incrementaron la cantidad de horas de entrenamiento.

El preparador físico del Mini, Guido Aiello, explicó el proyecto de los «entrenamientos de motricidad» durante los que se hacen prácticas complementarias y se le suman a las ya habituales en cancha sumando media hora más cada día.

«Es complejo, ya que es la base de todo lo que está por venir, si las bases están bien planteadas, los resultados cosechados van a ser buenos, es un trabajo de vital importancia ya que los chicos están adquiriendo las bases como deportistas y cómo personas», comentó el profesor.

Aiello trabaja junto con Walter Pistarelli (Entrenador de las categorías U10 y U12) y Carlos Gómez (Entrenador de la categoría U8, Formativas y Primera División) en este proyecto.

«Este complemento será de gran ayuda para la mejora en el rendimiento motriz, concentración y coordinación de los más pequeños de Basquet Arquitectura», afirmó.

Asimismo, el PF contó la finalidad del trabajo: «Que los chicos puedan adquirir un mayor dominio de su propio cuerpo; poder ejecutar acciones motrices especificas propias del deporte y realizar movimientos complejos, de forma voluntaria; mejorar en su rendimiento motriz, no solo hacia el deporte sino también en su vida cotidiana; tener coordinación en distintos tipos de movimientos; mejorar la capacidad de resolver situaciones problema, tanto de forma individual, como colectiva o grupal; generar vínculos sociales y afectivos entre sus pares; y adquirir un mayor grado de concentración hacia las diferentes consigas propuestas por el profesor a cargo».

En la actualidad los nenes tienen una sobredosis de tecnología y la motricidad se ve «afectada», como la «postura» del cuerpo. «Un trabajo correcto y la constancia pueden mejorar esas cuestiones», apuntó.

«Con respecto a la tecnología, creo que es algo generacional, pero si los chicos toman conciencia de la importancia del deporte como tal, puede ser modificado. Con respecto a la alimentación, es muy importante comer sano, las verduras y la fruta son vitales en toda alimentación, pero también es necesario completarlo con otro tipos de comidas y alimentos, la variabilidad es fundamental para la buena alimentación», informó.

«Los chicos están en un edad sumamente importante, ya que está edad la facilidad para aprender cosas nuevas es mucho mayor, tanto en los aspectos motrices como en los aspectos psíquicos, mientras más estímulos apliquemos mejor serán los resultados. Los chicos son conscientes de la importancia del deporte como tal y saben que esto repercutirá en un futuro para rendir de mejor manera en lo deportiva y en su vida cotidiana», comentó.

Finalmente, Aiello concluyó: «Mediante clases dinámicas donde los chicos tengan que resolver situaciones problema, y sea una desafío constante para ellos».