Villa España se presentó en la fecha del Supermini

Por
Actualizado: agosto 10, 2018

En la fecha del Supermini femenino desarrollado en cancha de Los Indios, uno de los participantes fue Villa España. Y las niñas de Berazategui fueron una grata sorpresa.midiéndose contra las anfitrionas y Unión Florida, desplegando un buen básquet,además de mostrar a un par de jovencitas talentosas y enorme futuro.

«Fue una fecha positiva, porque las chicas hicieron un gran partido contra Unión Florida, e inmediatamente lo hicimos contra Los Indios, con poco descanso. Y eso nos jugó un poquito en contra, pero de todos modos lo tomamos como algo positivo, y siempre con la idea de sacar cosas para mejorar»,expresa Camila Rodríguez, entrenadora de Villa España, apenas unos minutos después de concluido el triangular, y ya a punto de acompañar a sus pequeñas jugadoras al salón donde serán agasajadas con el almuerzo.

Con respecto a insertarse deportivamente de igual a igual contra dos rivales de jerarquía, habla del buen trabajo de la entidad.

«Totalmente, como nunca jugamos en contra, eran dos equipos nuevos; no las conocíamos, pero sabíamos de su fortaleza, porque juegan en una categoría superior a la nuestra, pero aún asi,pudimos enfrentarlos de igual a igual, y llevarnos incluso una victoria», añade.

Al momento de rescatar puntos altos de sus nenas, responde: «Son muy buenas compañeras, juegan en equipo, y nunca bajan los brazos. Esa es nuestra fortaleza y pudimos demostrarlo en esta fecha».

Camila es jugadora en la Primera del club, y desde hace siete años, es entrenadora del mini femenino.Compartía funciones con un profesor, pero desde esta temporada es la responsable de seguir ensanchando la base piramidal de Villa España. «Competíamos en la liga Río de la Plata, y desde unas temporadas, la dirigencia decidió competir en los certámenes formales de FeBAMBA. Fue un proceso largo, donde debimos adaptarnos, por tratarse de un campeonato nuevo,al cual no conocíamos, con instituciones nuevas que no habíamos enfrentado. Pero se hizo con la premisa de mejorar, no solo como club sino en el perfeccionamiento de las chicas, y siempre con la mirada hacia adelante», señala.

Se le pregunta por la actualidad del mini en el club. «Tenemos muy buenas formativas, creo que las chiquitas,al tener un jardín de infantes enfrente,siempre hacemos iniciación al básquet, y de esa manera vamos sumando niñas.Luego, nuestra responsabilidad para trabajar en poder retenerlas y que sigan con nosotros», afirma.

Villa España se presentó en la fecha del Supermini femenino, y fue una de las gratas sorpresas de la jornada.