Unión Florida disfrutó del Súpermini en Moreno

Por
Actualizado: agosto 10, 2018

Unión Florida fue otro de los equipos que dijo presente en la fecha del Supermini de la AFMB. Con su equipo llegó hasta Moreno, donde junto al local Los Indios y Villa España, protagonizaron un muy entretenido triangular, buscando a un clasificado para el Final Four.

Santiago Fieiras es el entrenador de las pequeñas, y cuando ya terminaron de disputar sus dos cotejos, tras la foto del equipo, charló con Prensa, analizando no solo la jornada, sino todo el movimiento del básquet femenino en el club del norte del Gran Buenos Aires.

“La jornada me pareció muy positiva, fueron partidos super competitivos, siempre respetando las reglas; principalmente a nosotros nos sirvió un montón, para enfrentar a equipos que no nos habíamos cruzado. Nuestras rivales demostraron que juegan muy bien, se nota su trabajo, y sobre todo, la fecha sirvió para que las chicas jueguen cada vez más, y sumen partidos buscando mejorar”, señala Santiago.

Unión Florida se ha mostrado en estos últimos tiempos como una entidad referente y poderosa, no solo en el ámbito local, sino nacional, con una primera plagada de figuras. La pregunta al entrenador, sobre el desafío de inculcarle a las pequeñas, que a su edad, el resultado no es importante.

“Es lo más difícil, porque claramente, ellas vienen a un torneo como este y lo quieren ganar; debemos explicarles que no. Ya saben que esto es un proceso; sin dudas ven a nuestra primera, y se ven reflejadas. Trabajamos mucho en conjunto con la primera, y las chicas les explican la importancia de divertirse en este tiempo, aprender, y el tiempo de ganar será dentro de mucho tiempo”, puntualiza.

Desde su rol de entrenador, la consulta sobre si le ayuda tener una primera tan fuerte, con nombres tan rutilantes.

“Es un arma de doble filo,porque aprenden mucho, ya que las nenas van a todos los partidos a verlas. Pero llegan a los entrenamientos y quieren hacer lo que hace Meli Grettrer, Agustina Burani, cualquiera de ellas, y obviamente es difícil, porque trabajaron un montón para llegar donde están. La verdad, de todos modos está bueno, porque la primera nos está acompañando mucho”, responde.

Con relación a la base de la actividad, comenta:

“Este año estamos creciendo un montón; empezamos con una cantidad baja de chicas, pero gracias a salir a buscar, reclutar, hacer encuentros en las escuelas, llegamos a completar el cupo de todas las categorías, a partir de esta segunda mitad. Lo que está bueno,es disponer de muchas nenas no federadas por no estar acostumbradas a la competición, pero entrenan y juegan muchos partidos amistosos, en torneos de la municipalidad, y eso las va acercando cada vez más a la Federación”.

Retomando el presente espectacular del equipo superior, la referencia sobre si eso le ayuda como entrenador y formador, a que niñas se acerquen a la entidad.

“Por ahí no tanto en las categorías más bajas, porque no tienen dimensión de lo que eso significa. En premini y mini, los padres no vienen solamente por tratarse de Unión Florida; pero si nos pasa con muchas chicas en preinfantiles e infantiles. La verdad es que les llama venir acá y entrenar con nosotros; también es cierto que en esta zona hay cinco clubes en poco diámetro, y nos matamos entre nosotros para ver quien consigue mas nenas (risas)”.

Santiago Fieiras, responsable de las minis en Unión Florida, un club referente del básquet femenino de la AFMB.