Buenos Aires se quedó con el invicto de la U19

Por
Actualizado: agosto 9, 2018

En el cierre de la fase de grupos del Campeonato Argentino U19 y con la clasificación en el bolsillo, FeBAMBA enfrentó al rival más duro de la zona, Bueno Aires y fue derrota sin atenuantes por 81 a 58. Los dirigidos por Juan Ignacio González nunca le encontraron la vuelta al partido y el elenco bonaerense dominó de principio a fin.

Otra vez Marcos Helman fue el sobresaliente de FeBAMBA con una doble figura de 12 puntos y 12 rebotes,  acompañado por un buen trabajo de Juan Martín Bello con 11 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. En Buenos Aires estuvo el destacado del juego, se trató de Valetín Bettiga con 20 puntos y 18 rebotes.

Los bonaerense establecieron ventajas desde arranque y fueron estirando la brecha cuarto a cuarto, llegando al tercer período con una ventaja de 22 (61-39). FeBAMBA no pudo entrar en ritmo de juego, maniatado por un rival que lo lastimó en la pintura (32-22 en esa zona) y tuvo mejores respuestas en los relevos (24-6).

Finalmente la derrota dejó a los chicos capitalinos en el segundo lugar del grupo y de esta manera dirimirán su pase a semifinales, mañana desde las 13 ante Entre Ríos, conjunto que se quedó con el segundo puesto de la zona 3 y que también viene de perder su invicto ante Córdoba por 93 a 88 en Embalse.