¡Triunfazo de la U19 a Entre Ríos y pasaje a semifinales!

Por
Actualizado: agosto 11, 2018

Después de la dura derrota de ayer ante Buenos Aires, el seleccionado U19 de FeBAMBA se recuperó de gran forma y superó a Entre Ríos por 79 a 68, consiguiendo el boleto a las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones. Marcos Revello, con 23 puntos y 9 rebotes, fue la figura del equipo, bien acompañado por Agustín Barreiro con 18 y 8 tableros.

FeBAMBA planteó un partido con una defensa sólida, sin darle lugar a que Entre Ríos pueda sumar confianza en ofensiva y desde el primer cuarto se pudo ver un partido en esos ribetes, Capital defendiendo duro y siendo paciente adelante para anotar con una buena selección de tiro (27/58 cancha un 46%).

Con el correr de los minutos, los chicos porteños fueron tomando el control del juego y sintiéndose más cómodos a la hora de jugar, pasando bien el balón y a partir de una ráfaga de Revello (8 puntos en 2C) tomaron una distancia de nueve puntos (27-18) a falta de 2′. Entre Ríos metió una reacción rápida y tras un triple de Facello rubricó un 7-2 favorable que dejó el score 29 a 25 para FeBAMBA al entretiempo.

En el tercer chico, todo se hizo más parejo, punto a punto, Barreiro (9) tuvo mayor incidencia en el ataque de Capital, pero Entre Ríos se mantenía tiro en el resultado con el trabajo de Justo Catalín (8). Sobre el cierre y tras un doble de Marín, FeBAMBA se fue al capítulo final arriba 51-44.

En los diez finales, los dirigidos por Juan Ignacio González convirtieron dos bombazos (Bello y Marín Lucero) y tomaron una ventaja de 11 (57-46) que sostuvieron hasta el final. FeBAMBA jugó con mucho aplomo y personalidad los minutos de cierre y pudo conseguir el segundo de los objetivos, estar entre los cuatros primeros de la competencia.

Luego de la alegría por el triunfo, el entrenador del equipo, «Juani» González analizó lo que dejó la derrota con Provincia y como se prepararon para afrontar el duelo de cuartos:»Con Bueno Aires no merecimos perder como perdimos, después del buen primer tiempo, pero en un torneo corto siempre hay un partido malo y con Provincia nos pasó eso. Para el duelo de hoy solo tuve que charlar un rato con los chicos, repasar reglas de juego y dejar en claro que el partido definitivo es el del cruce. Salimos a jugar con mucha personalidad, jugamos el partido nosotros y ahí estuvo la clave del triunfo»

«Es un torneo muy difícil el Campeonato Argentino, hay mucha paridad con chicos que ya tienen experiencia en primera, en ese sentido nuestro primer objetivo era entrar entre los dos primeros, el segundo objetivo era estar entre los cuatro. Ahora, pensando en mañana, vamos a salir con todo, a competir y ver si estamos a la altura de poder jugar la final del torneo», indicó González en base a las metas planteadas para este Argentino de Selecciones.

Mañana FeBAMBA afrontará su choque de semifinales ante el ganador de Buenos Aires y Misiones, aún sin horario confirmado.

FOTOGRAFÍA: Gentileza CABB