GEVP palpita el cierre del Supermini

Por
Actualizado: agosto 13, 2018

Leonel Rodríguez muestra su felicidad por ser parte de la final del Supermini de Febamba con sus dirigidos de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) este fin de semana en Obras Basket.

«Obviamente para los chicos una alegría inmensa pero de mi parte trato que lo tomen con calma, están en una etapa de aprendizaje y no quiero que se sientan presionados por jugar una final, quiero que se sigan divirtiendo, aprendiendo y disfrutando de algo nuevo como esto del Supermini», destacó el entrenador.

«En lo personal creo que lo más importante que le aporta esta competencia son los minutos de juego y la posibilidad de compartir la mayor cantidad de partidos juntos. Son competencia que ayudan mucho al desarrollo grupal de los chicos», destacó.

Es que los nenes, a partir de la creación del Supermini, tuvieron la chance de jugar con tablero e intercalar sus jornadas habituales con una mayor cantidad de partidos y enfrentamientos con equipos de otras zonas a las que pertenecen según su ubicación geográfica.

«El nivel fue parejo en algunos partidos y en otros no, pero te vuelvo a repetir mi idea es que los chicos sumen minutos de juego y no importa quien sea el rival, trato de inculcarles de que se fijen en sus errores y corregirlos sin importar quien esta enfrente», reflexionó.

De cara al campeonato que culminará esta edición inicial del Supermini, a celebrarse el sábado en el Templo del Rock, Rodríguez contó: «Las expectativas son las mismas que se diviertan y que vivan una experiencia nueva y positiva en esta etapa de desarrollo que están transitando sin tener esa presión de que hay que jugar con todo para ser campeones, si se da bien y sino que les sirva de aprendizaje de que en el deporte hay que saber ganar y perder».

«No siempre se van a dar los resultados que ellos quieren. Para ellos jugar es una final ya es algo nuevo, lo tienen que vivir y disfrutar», remarcó.

«El balance es positivo claramente. Se sumaron muchos partidos paralelos a la competencia habitual con diferentes rivales que capaz en el año no te los cruzas, los chicos se comprometen a jugar otros días y eso es muy valioso para cada uno de ellos y para el grupo en general», concluyó el director técnico, quien nunca dejó de subrayar el valor del certamen y el aprendizaje en el Mini.