Buenos Aires frenó la ilusión de la U19

Por
Actualizado: agosto 12, 2018

El Seleccionado U19 de FeBAMBA no pudo quedarse con el pasaje a la final del Campeonato Argentino de Emblase, tras caer nuevamente ante Buenos Aires por 78 a 65, en un encuentro que disputó y luchó hasta el final, pero la buena puntería del rival (5 triples en el 4C) terminó abriendo una brecha indescontable.

Agustín Barreiro, alero de Boca Juniors, fue el mejor de FeBAMBA con 21 puntos y 10 rebotes, secundado en el goleo por Juan Martín Bello, base de Caza y Pesca, con 12 unidades. El dueto Facundo Mora y Víctor Fernández, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos artilleros de Provincia y los que guiaron el triunfo que los depositó en la final de la competencia.

En el primer tiempo el partido fue tanto a tanto, con muchos cambios de mando en el tanteador y un seleccionado de FeBAMBA siendo protagonista en el juego. Buenos Aires apenas pudo tomar un puñado de puntos de diferencia al entretiempo (35-31), no obstante estaba todo abierto y dado para un final bien cerrado.

En el segundo período, la tónica del juego no se modificó mucho, los dos compartían aciertos y errores, teniendo Buenos Aires un cierre positivo con un doble de Bettiga que le permitió tener ocho de luz (56-48) de cara a los diez finales. En el último cuarto, Provincia tuvo un rendimiento de «otro» partido, comenzó a anotar sin fallar desde tres puntos (5/9 3C) y de repente tomó una ventaja de 17 (68-51) a falta de 6′, un verdadero golpe al conjunto porteño.

A pesar de la desventaja, FeBAMBA siguió buscando, continuó siendo intenso, emparejó el duelo, pero la diferencia de Buenos Aires con los bombazos se hizo imposible. Finalmente fue derrota para los chicos porteños, pero queda el aliciente de haber competido durante casi 35′ ante un oponente que siempre es protagonista de instancias decisivas en este tipo de torneos.

Lo que queda a FeBAMBA es ir por un lugar en el podio y para ello deberá superar a Santa Fe, el próximo rival mañana a las 16 horas, en la previa a la gran final que jugarán Buenos Aires y Córdoba a las 18.

FOTOGRAFÍA: Gentileza CABB