El mini talento de Escalada Villegas

Por
Actualizado: agosto 14, 2018

Unión Escalada Villegas lleva años apostando por las Divisiones Inferiores y a nivel infraestructura. Por eso no sorprende la posibilidad de que Alejo Sánchez, integrante de la preselección U-13, haya conseguido su lugar entre los mejores de su categoría luego de haber arribado a las institución cuando apenas tenía 7 años.

«Llegué a esa edad al club y lo hice porque soy del barrio, vivo apenas a media cuadra, y entonces me acerqué y poco a poco comencé mi camino con esta camiseta. Ya han pasado seis temporadas desde ese primer día», recordó el basquetbolista.

Alejo se enteró que le tocaba estar entre los 30 jugadores preseleccionados para vestir la camiseta de FeBAMBA y reconoció que no lo pudo «creer» apenas sucedió pero que se sintió «re contento» y además agregó que mantiene la «ilusión» de ser parte de los 12 elegidos.

«La verdad es que en los entrenamientos que tuvimos he visto un nivel muy bueno y en lo físico noté jugadores altos y fuertes. Presiento que, sean cual sean los nombres finales, habrá un muy buen equipo», analizó.

Además, Sánchez confesó que sus referentes nacionales son el campeón olímpico y tetracampeón de la NBA de los Estados Unidos, Emanuel Ginóbili, y el actual base de Real Madrid, de España, Facundo Campazzo. Pero también lo es Stephen Curry, de los Golden States Warrios.

A la hora de definir su juego, el chico de Unión Escalada Villegas destacó su «dominio de balón y visión de pases» en un puesto fundamental como el de conductor y escolta.

A su vez, el jugador sostuvo que observa con admiración al bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien inició su camino en FeBAMBA y dio su salto de calidad, tras jugar en Morón, en el Club Atlético Lanús.

Finalmente, el basquetbolista adelantó: «Mis objetivos de mi carrera pasan por ser base consolidado y llegar lo más alto posible en este deporte».