Ramos disfruta de su enorme presente

Por
Actualizado: agosto 15, 2018

Ramos se encuentra nuevamente en instancias decisivas y la gran temporada realizada en la Liga Metropolitana (récord de 13 triunfos y una caída) lo llevó al Final Four que se disputará los días 17 y 18 de agosto en el estadio de Obras Sanitarias.

Marcelo Travnik, director técnico de un equipo plagado de figuras y grandes personas, se enfoca en las semifinales: “Creo que hemos cumplido el primer objetivo que nos planteamos con la dirigencia que era clasificar al Final 4. Estamos muy felices de haberlo logrado y queremos disfrutarlo. Sabemos que va a ser muy difícil pero creemos que podemos ganarle a cualquiera de los otros tres clasificados”, señaló el entrenador.

-¿Cuáles fueron las claves para lograr el objetivo?
-Muchos hablan de la química que consiguió el equipo y cómo juegan en conjunto. Yo creo que eso no es casualidad, más allá del trabajo diario, que es mucho, hay que entender que la jerarquía y experiencia de muchos de los jugadores lo hace posible y todo es más fácil. Ojalá podamos jugar el Final 4 de la misma manera. Este primer logro no es sólo de jugadores y cuerpo técnico. Hay una gran responsabilidad de Nicolás Martani, con quien hemos armado el equipo conjuntamente. Él tiene una gran experiencia en éstos torneos y eso es una gran ventaja.

-Ya pasó la primera mitad del año, ¿qué cambios notaste en el club desde tu vuelta?
-Cuando fiché en Ramos sabía que venía a un club que siempre quiere ser protagonista. Entramos en un proceso de transición, pero a su vez de transformación y crecimiento. Está a la vista cómo la nueva dirigencia invierte en la infraestructura para la institución, como los vestuarios, la nueva cancha en el playón. Eso siempre es bueno ya que queda para el club. Es increíble ver cómo todo va mutando. Pero deportivamente también se sigue creciendo, luego de muchos años Ramos va a participar en un Pre-Argentino de Clubes y poder competir con los mejores de Capital es muy significativo para nuestros U17.

-Hablando del semillero, ¿estás conforme con la inserción de los juveniles en Primera?
-Sí. La Primera de conferencias compite de igual a igual y va cumpliendo con el objetivo y desarrollo de sus U17 y U19, quiénes en el día de mañana va a ser los que lleven el equipo adelante. Además, en el Minibásquet también comenzamos a crecer y ya contamos con muchos más chicos que al inicio del año. Es un trabajo a largo plazo el que se trazó y se está cumpliendo.
“Cómo dije en una nota anterior, Ramos es un club de barrio con estructura de un club con un equipo profesional, que quiere jugar a nivel nacional lo más alto que pueda. No se apresura y da pasos firmes, ya lo va a lograr en algún momento, sólo es cuestión de tiempo”, reconoce Travnik. “Por mi lado espero poder sumar todo lo que pueda y lograr que sea siempre lo más competitivo y protagonista posible, en el torneo que nos presentemos a jugar”, cerró.

FUENTE: Gentileza prensa Ramos.