¡Se define el Súpermini masculino!

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Este sábado a las 16hs en el mítico «Templo del Rock» de Obras Basket se celebrará la final del Súpermini, el novedoso torneo de la AFMB y FeBAMBA que agrupó a 12 clubes que compitieron y compartieron la pasión del Minibásquet durante tres fines de semana. Pura competencia en la categoría.

En esta primera edición llegaron a la final, GEVP «A» y Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, después de haber disputado ocho juegos cada uno y conseguido su acceso tras vencer a Club Morón y Tres de Febrero, respectivamente.

El incentivo extra del Súpermini, viene aparejado con un tercer tiempo de merienda o almuerzo, los chicos pueden compartir algo más que ser oponentes dentro de la cancha y el valor de hacerse amigos le da un plus a esta iniciativa.

«Los clubes que participaron se mostraron interesados. Siempre sentimos el apoyo nunca tuvimos problema en conseguir las sedes. La colaboración de los padres responsables y directivos fue fundamental para que todo saliera a la perfección en cada jornada», expresó Sebastián Rodríguez, director de Competencias de Minibásquet de la federación.

Los dos protagonistas de la final tuvieron la gentileza de ser sede cada uno de una de las fechas del certamen y la regularidad mostrada en los juegos les permitió tener el orgullo de jugar «su» final en un estadio con todas las luces y el color como lo será el Estadio de Obras.

«Los chicos están muy contentos, con sus nervios propios de la edad que tienen y todo lo que se dice de una ‘final’. Por parte mía esta el trabajo de sacarlos de ese estado y que disfruten el juego y se diviertan como siempre», afirmó Luciano Giorgi, el entrenador de Lomas en la previa al partido.

Coincidiendo bastante con su colega, Leonel Rodríguez, de GEVP, donde sostuvo: «Trato de que los chicos se lo tomen lo más relajado posible, que disfruten su partido y se diviertan ante todo, sabiendo que a su edad el básquet es eso, divertirse y disfrutar».

Todo listo para la gran cita de los más «chicos», con la alegría de todos, el Supermini tendrá su espacio en la jornada de definiciones.

FINAL SÚPERMINI – FEBAMBA

GEVP «A» VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE LOMAS
Horario: 16hs
Cancha: «Templo del Rock» – Obras Basket
Tv: Streaming de FeBAMBA