Comienza el Final Four de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 17, 2018

Llegó finalmente el día donde comenzará las Finales de la Liga Metropolitana. Con dos partidos en cancha de Obras Basket, cuatro equipos no solo irán por tomar el cetro de Caza y Pesca, el campeón de la pasada edición, sino además con ello, clasificarse al Torneo Federal, en su edición 2018/19.

A primer turno, desde las 20 horas, saldrán al rectángulo Burzaco FC y Ramos Mejía LTC. Los del sur, desde el rol de punto, irá al acecho de poner una sorpresa, doblegar a quien tras perder en la segunda jornada de la fase regular, solo acumula triunfos, y de ese modo poder retornar a un certamen donde perdió la categoría en su participación anterior. Con el liderazgo innato de Gabriel Fernández, lo secundan sus hermanos Germán y Matías en la pintura, junto al rendidor aporte de Facundo Varela, quien llegó para reforzar, y su presencia colaboró bastante para poner al Fobal entre quienes van por el título.

Enfrente, un Rancho soberbio, con una plantilla de diseño, plagada de enormes figuras, y el agregado de jugadores que ya saben esto de ser campeones en el torneo senior de FeBAMBA. Kevin Jerez Pilotti, Leo Portillo, Matías Cuello, Raúl Salvatierra y Sebastián Sevegnani, en diversos equipos, saborearon las mieles de gritar campeón, y en este, buscarán sumar una nueva estrella. De concretarse, Pilotti tendrá el récord de consagrarse por tercera ocasión. Si bien los cruces a un solo encuentro son un torneo aparte, mucho deberá bregar el elenco de Rubén Fernández para soñar con dar el gran golpe. Pero al menos hasta las 20 horas, donde la terna arbitral indique el salto inicial, las probabilidades están repartidas en dosis iguales.

A continuación, un choque a priori muchísimo más cerrado, entre Institución Sarmiento y Monte Grande. El conjunto de Santos Lugares sufrió más dela cuenta para sacarse de encima a Afalp, en un tercer punto que lo tuvo como dominador de principio a fin, pero anteriormente,a poco estuvo de quedar eliminado, y sin dudas habría sido una enorme sorpresa, ya que los dirigidos por Gustavo Petrantonio mostraron una evidente solvencia en la fase de grupos, asegurando la primera posición tres fechas antes de culminar. Con una actuación sin fisuras, en su tercera participación en la Liga Metropolitana, su progreso edición a edición, lo muestra en el 2018 instalado en el Final Four, y sin dudas, con un gran acompañamiento en las tribunas, como ha sido una constante. Desde la conducción de Federico Villagra, el aporte goleador de Martín Massone, la jerarquía de Alejandro Eiguren, Martín Trímboli y Nicolás Mendyck, mas los minutos desde la banca de Daniel Kot, Francisco Messa y Marcelo Weiter, conforman un conjunto con ganas de seguir haciendo historia y ubicarse en el partido decisivo del sábado.

No la tendrá sencilla Sarmiento, porque deberá dirimir el pase contra un Monte Grande en ascenso, quien liquidó la serie frente a Náutico Hacoaj con llamativa comodidad. Un equipo quizás más corto que el resto de los participantes, pero de una enorme categoría, oficio y experiencia, que lo hace temible para todos. Diego Prego como líder indiscutido, todo el bagaje técnico y anímico para adueñarse de la escena, y que sus compañeros puedan trabajar como saben.Un base de Liga como Lautaro Fraga, un jugador en ascenso permanente, Raúl Pelorosso, el acompañamiento de Diego García Pena y Matías Nuñez en la pintura, son un quinteto con muchos minutos en campo. Leandro Podesta trae desde la banca centimetraje, y conocimiento de este certamen. De hecho,repite Final Four, ya que en 2017 defendió los colores de José Hernández.

Pronóstico incierto y reservado,pero la certeza de un juego emotivo y de alto voltaje.

Ya llegó el día, y los cuatro mejores van por clasificar a la final del sábado, en el mismo escenario. Y detrás de ello, poder instalarse en el Torneo Federal.