¡Ganó Social Lanús y jugará la final del Súpermini!

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Social Lanús derrotó a José Hernández 61-55, y de ese modo clasificó a la final de la primera edición del Súpermini femenino. El encuentro se disputó en el Estadio de Obras Básket, y el equipo dirigido por Melina Yfran, medirá fuerzas contra Centro Galicia, quien en simultáneo, doblegó a Los Indios de Moreno.

Hubo una presentación de los planteles, mencionando a cada jugadora, quienes cumplían uno de sus sueños, al ingresar al rectángulo a medida de ser anunciadas. Mientras lo hacían, eran saludadas por Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, con fondo musical de AC/DC, a cargo del DJ en el «Templo del Rock». Luego, un cordial y muy afectuoso saludo entre ambos equipos, como corresponde al lema de «Mini es Amistad».

El primer cuarto fue cuando Social marcó las distancias; tras un rápido 7-0, el técnico de Hernández, Sebastián Layes,  solicitó tiempo muerto, aunque la tendencia favorable a las sureñas no variaría. Ya en el segundo segmento, las niñas de Mataderos se mostraron más sólidas, y desde un buen juego defensivo, con salidas de contra rápidas y posteando la bola, se acercaron a ocho, con un parcial favorable 10-0, 7:52 por jugar, y el minuto solicitado por Social. El resto del tiempo prosiguió en idéntica tónica, y a falta de 1:23, solo una posesión abajo (23-26). Las niñas de Lanús en la banca, apoyando con cánticos a sus compañeras que estaban dentro del rectángulo.

Durante el entretiempo, concurso de baile con varios ritmos y las mascotas de FeBAMBA acompañando los buenos movimientos de las parejas participantes. Entre cuarto y cuarto, juegos interactuando con el público.

El segundo tiempo mostró a Social muy activo en defensa, y pasando rápido la pelota para las transiciones veloces , y tomar una luz de 8 (40-32) a falta de 4:47. Buen segmento de algunas individualidades, rompiendo y convirtiendo. Los diez finales arrancaron con Hernández saliendo a buscar limar la desventaja enseguida, y Social sin resignar desde las posesiones, el protagonismo recuperado en el cuarto anterior. Dos bombas impresionantes sostuvieron la distancia de 12 (59-47), cuando el rival se acercaba con su labor en la zona pintada, y le dio un colchón de tranquilidad para jugar el resto de los minutos.

Ganó Social, pero la fiesta fue de ambos conjuntos, quienes sin distinción, se abrazaron y festejaron, la posibilidad de jugar en el mítico estadio, y hacia el último cuarto, con una cantidad de gente en las tribunas, que seguramente le dejará en las retinas de cada niña,un recuerdo imborrable.