Melina Yfran y los valores de Social en el Súpermini

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Apenas termina el partido, las niñas de Social Lanús exteriorizan en un racimo humano, su enorme alegría por el triunfo reciente, y la posibilidad de este sábado, poder coronarse como las primeras campeonas del Supermini. Se prestan gustosas a la foto, y luego de retomar el regreso con sus padres y familiares al Sur del Gran Buenos Aires, su entrenadora Melina Yfran habló acerca de lo vivido con sus pequeñas jugadoras.

«Por sobre el triunfo, el haber podido jugar en Obras, para las chicas fue sin dudas una experiencia muy linda. Ellas estaban muy felices, y por supuesto, entusiasmadas e ilusionadas por ser protagonistas en una cancha tan grande y linda. Y cuando fueron presentadas al inicio, se sintieron lo más cercano al básquet profesional», expresa Melina cerca de la salida,ya habiendo saludado a las jugadoras.

Social mostró dos caras muy distintas entre el primer y segundo cuarto,y la consulta sobre si algunas de las pequeñas estaban nerviosas, y de qué modo trabajó con ellas.

«Si, se pudieron nerviosas; es lo que me transmitían, y me decían. De todas maneras, los dos equipos eran parejos, por lo que esperábamos en algún momento las acciones fueran más por ese lado y no del modo que arrancamos»,señala quien además de entrenadora, juega en la primera del club.

«Veníamos charlando durante la semana la posibilidad de afrontar un momento así; incluso varias veces nos pasó durante el campeonato, con respecto a las ansias, los nervios. Pero bueno, será también la posibilidad de trasladarlo y trabajarlo de a poquito, y que en definitiva, disfruten los partidos, porque es lo más importante», agrega.

Llega la final, y si bien cada deportista busca ganar siempre, la consulta final es si en su rol de formadora, cómo trabajará el hecho de buscar por sobre el resultado, la oportunidad de disfrutar un momento único para niñas de doce años.

«Por sobre todo, disfrutar el momento, y también, aprender a perder, porque sin dudas puede tocarte, tanto como ganar. Pero esto está en segundo plano. Lo fundamental es aprender con estas instancias, a saber manejar todas las emociones», responde.

Melina Yfran, entrenadora de las Minis en Social Lanús,quienes se convirtieron en finalistas de la primera edición del Supermini.