Martín Trímboli: «Somos un equipo con mucho compromiso defensivo»

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Institución Sarmiento se ganó su pasaje a la final de la Liga Metropolitana con mucho sufrimiento. Batalló hasta el final ante un Monte Grande que lo puso en alerta durante los cuarenta minutos y solo con el rebote final de Martín Massone pudo desatar su alegría.

El festejo de la gente que vino desde Santos Lugares se hizo sentir en el Templo del Rock, «La peste verde» eufórica celebró el triunfo y sin dudas que uno de los más mimados Martín Trímboli, el ala pivote marplatense supo ganarse el cariño de su publico con su manera de jugar, dejando todo en cada pelota.

«Es muy lindo ganar un partido con un marco de público impresionante, que realmente lo esperábamos de parte nuestra porque nos acompañaron todo el torneo. Creamos un gran grupo humano, en lo últimos juegos nos consolidamos mucho en defensa, nos pusimos duros y dejamos a un rival muy ofensivo como Monte Grande en menos de setenta puntos», sentenció Martín Trímboli tras el agónico triunfo de semifinales.

«Las defensas ganan campeonatos», es un axioma del básquet por demás comprobado, un equipo comprometido en esa faz del juego es sumamente peligroso además de ganar confianza extra sabiendo que en tu aro la canasta del adversario no va a ser fácil. En ese contexto y tomando esa tesitura como propia, el ex Temperley destacó: «Planteamos el partido de manera defensiva, sabíamos que si estábamos bien atrás el partido lo íbamos a ganar. Contuvimos muy bien a Pelorosso y Fraga, que ofensivamente son muy buenos con muchos recursos y eso nos permitió llegar a la final».

En el inicio de los playoffs, después de haber ganando su zona con holgura, Sarmiento sufrió un duro revés en el clásico con AFALP, cayendo en el primer partido y quedando en jaque de cara a avanzar a las Finales. Estas cuestiones, cuando se superan, como fue el caso de Sarmiento ganando los dos juegos siguientes, el último con mucha autoridad es un simbronazo anímico para quitar el relajo y volver a enfocarse.

Sobre lo que incidió esa derrota contra el elenco de Ciudad Jardín y este presente en la final del certamen, Trímboli declaró: «Habíamos perdido solo dos partidos en la fase regular y teníamos la sensación que contra AFALP nos iba a costar mucho, sobre porque es un rival muy versátil en ofensiva. Tuvimos que reenfocarnos, cambiar las reglas defensivas y trabajar a fondo para poder cumplirlas en los juegos, todos nos comprometimos a eso y lo logramos, este grupo se merece estar donde esta por el compromiso y el esfuerzo que hicimos en estos cuatro meses».

En la final se viene, Ramos Mejía, un oponente que lleva trece triunfos consecutivos y es un firme candidato al título. En relación a como se enfrenta a un rival con mucha confianza como Ramos, Trímboli enfatizó: «Ellos en ataque son unas ‘bestias’, pero creo que no defienden como nosotros y nos tenemos mucha confianza para poder hacer un partido parejo y tratar de llevarnos el título».