El camino de Galicia en la Gran final

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Centro Galicia venció a Social Lanús 43-33, y de esa manera se consagró como el primer campeón de la edición inicial del Supermini Femenino. El encuentro comenzó en el mediodía del sábado, y se jugó en cancha de Obras Basket, ante un interesante marco de público.

Desde un primer momento, las del Norte se adelantaron en el tanteador, en un segmento de goleo bajo, debido a los nervios de ambas plantillas. A diferencia de 24 horas atrás, los dos conjuntos no estuvieron tan precisos al momento de sus ofensivas, aunque seguramente también influyó el cansancio físico y emocional de arrastrar las semifinales del día anterior.

Gradualmente, las niñas dirigidas por Andrea Ramis fueron tomando el control de las acciones, escapando en el marcador, y desde allí, alcanzar una diferencia favorable a los dos dígitos.

Hasta promediar el cuarto decisivo, no variaron mucho las acciones; pero el entusiasmo, la garra y el coraje de Social, hizo que tal distancia menguara, hasta acercarse al 30-36 que llenó de entusiasmo a su parcialidad, la cual no dejó de gritar y alentar en ningún momento, a pesar de correr todo el cotejo desde atrás. Muy loable también la banca de las pequeñas conducidas por Melina Yfran, saltando, cantando y brindando apoyo a sus compañeras.

El empujón final no alcanzó, porque Centro Galicia se asentó, no se desbordó, continuó con el libreto táctico de su entrenadora, y así fue como llegó al desenlace ganando por diez, y exteriorizando toda su alegría por consagrarse campeonas.

El final, con ambos planteles entrelazados, saludando, y el aplauso unánime de todos los asistentes. Galicia campeón, pero los dos equipos resultaron vencedores.