El balance de dos enormes jornadas

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

El vicepresidente de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), Javier Castelao, y la tesorera de FeBAMBA y secretaria general de AFMB, Silvia Izzo, coincidieron en que se vivió una «fiesta» en ambas jornadas en el «Templo del Rock» de Obras Basket.

«Obviamente estamos muy contentos. La organización es excelente en cada aspecto y estamos viviendo una gran fiesta de la familia y el deporte en cada minuto que pasa acá», remarcó Castelao.

«Todo el día ha sido una fiesta con la Liga Metropolitana, las finales del Supermini femenino y masculino y el 3×3 de la Liga en mujeres. Esperamos contar con un cierre categórico como tenemos previsto a la noche, ya con la conclusión de las jornadas y de la Liga Metropolitana», expresó.

A su vez, el directivo remarcó el «nivel competitivo» del Supermini en ambos géneros y recalcó que continuará «por este camino» pensando en la segunda edición.

Además, Castelao, quien se manifestó «feliz» y con mucho «orgullo» por el desarrollo de cada campeonato, realzó la posibilidad de ver por DeporTV el partido concluyente de la Liga Metropolitana entre Institución Sarmiento y Ramos LTC, desde las 20hs.

Por su lado, Silvia Izzo, de larga trayectoria y junto con Castelao y el resto de la comisión directiva que encabeza Fabián Borro, aseguró que el reciente respaldo electoral de manera unánime por parte de los clubes es un «reflejo» del trabajo diario.

«La labor del dirigente deportivo está asociado a estar en la palestra y en el día a día. Somos un grupo de dirigentes que está en su institución a sol y sombra, no solamente del básquetbol sino que también polideportivos, por lo que entendemos las alegrías y también las vicisitudes por las que pasan los clubes de barrio frente al aumento de las tarifas y otras cuestiones», subrayó la dirigente.

«Toda la organización de estas jornadas es una muestra de que trabajamos, de que damos muchas horas de nuestras vidas con la pasión correspondientes, y el resultado con el enorme apoyo general lo demuestra», dijo Izzo.

Finalmente, Silvia Izzo hizo enfoque en el marco general y en el acompañamiento de los padres y de las madres a los nenes y nenas del Supermini. «Que ellos estén apoyando en las tribunas es importante para sus hijos e hijas. Los clubes se engancharon muchísimo con el Supermini y es fantástico. Lo mismo sucedió con la Liga Metropolitana, que irá esta noche por televisión», cerró.