El presidente Fabián Borro destacó la jornada

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

El presidente de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), Fabián Borro, repasó la doble jornada en la que se llevaron adelante el Final Four de la Liga Metropolitana, las finales del Supermini, el 3×3 de la Liga y el cierre de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

«Demostramos que estamos a la altura de la confianza que nos dieron los clubes hace una semanas atrás cuando ratificaron a esta conducción. En FeBAMBA tenemos el slogan de que ´Todos Somos FeBAMBA´ y nosotros como comisión reflejamos eso con el trabajo cotidiano», afirmó el máximo dirigente.

«Observar a los nenes y a las nenas del Súpermini divertirse mientras juegan al básquetbol es un verdadero placer, ya que ellos y ellas son la base de la pirámide en cada institución para alimentarse de su propia cantera. Además, se demostró que se puede competir y a la vez no perder la esencia del Mini», realzó.

Además, el presidente reconoció que es una prueba «positiva» y que representó la mirada de la federación «sobre los niños».

Borro, quien también es presidente de Obras Basket, comentó que ha sido «excelente» la cantidad de público que se acercó tanto el viernes, como el sábado, cuando se llevaron adelante las diferentes finales y opinó que la gente espera «buenos espectáculos» cada vez que va a la cancha y eso se buscó.

«Tener la final de la Liga Metropolitana por televisión es un hecho destacable, sobre todo porque es una vidriera importante para los jugadores y para los entrenadores. Todo el país va a poder ver el encuentro entre Institución Sarmiento y Ramos LTC, en cualquier lado en el que se encuentre», aseguró con una marca de orgullo por este logro que se repite como el año pasado.

«La Liga Metropolitana es el paso anterior a llegar a un campeonato profesional, así que es sumamente importante para nosotros que los clubes tengan la posibilidad de jugar en un estadio como el de Obras y con tanto público en las tribunas», destacó.

Por otro lado, Fabián Borro se refirió a la alianza estratégica con la Liga Nacional de Básquetbol y soltó: «Estamos haciendo en conjunto entre FeBAMBA y la LNB, que está promocionando el 3×3, su Liga de Desarrollo y su Liga Nacional. Todo esto se le sumó a los productos de Febamba. Así que estamos muy felices de poder hacer este evento en dos días».