¡GEVP, campeón del Supermini!

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

GEVP venció a Gimnasia de Lomas por 51-42 y se coronó como el primer campeón del Súpermini masculino. En cotejo previo al comienzo del encuentro por el tercer puesto de la Liga Metropolitana, se disputó en cancha de Obras Básket, tras la final femenina de la Liga de Desarrollo.

El primer segmento mostró un interesante duelo en  pintura, donde la premisa de Parque estuvo en contener al poste contrario Joaquín Irigoyen,, quien se transformó por momentos  en un  problema de difícil resolución. Desde la otra trinchera, un base versátil, Juan Bautista Mosquera, propenso al traslado lujoso y decisiones de fantasía. Le bastó para irse al descanso arriba 13-8.

Para los segundos diez minutos, el conjunto de Luciano Giorgi mostró un juego más verticalizado, con una conducción buscando el juego interno, hacia el tándem Valentino Liberatore- Rodrigo Sturm. Gevp se acomodó y luego de los minutos iniciales, fue tomando distancias a su favor, con Tomás Cingerle conduciendo y asistiendo a sus compañeros, quienes repartieron el tanteador, para llegar al 22-16, restando 3:35, y la banca de Lomas solicitando tiempo muerto.

Con la buena dupla armadora conformada por Gonzalo Schmoler y Alejo De la Rosa, Gimnasia se acerca e iguala en 22, pero en la contra, Juan Bautista Ruffet Casas rompe y en bandeja desequilibra para irse al descanso largo arriba.

Al  comienzo del tercer cuarto, Parque impone rápidas condiciones, se muestra sólido en defensa, y merced a buscar el juego en la pintura rival, establece un parcial 7-1, y el minuto de la banca oponente. Mateo Orlando establece un gran duelo de postes con Irigoyen, y el partido se torna atractivo.  El segmento culmina 36-26 para los de Leonel Rodríguez.

En los diez finales, Lomas buscó poder descontar la desventaja, pero ante cada intento, GEVP le respondió con contragolpes y penetraciones, lo que decantó en correr los minutos siempre cerca de los dos dígitos a su favor. A falta de veinte segundos, la hinchada capitalina se levanta de sus asientos, y comienza a gritar el Dale Campeón. Con hidalguía, y gran espíritu deportivo mostrado en todo el partido, Lomas juega con energía hasta la última pelota, y enaltece la victoria de GEVP.

Una gran final, con equipos conformados por jugadores con enorme proyección.  El cierre, significó además, la culminación de una exitosa e inolvidable jornada del Minibásquet de FeBAMBA.