Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ramos Mejía venció a la Institución Sarmiento por 86-58 y es el flamante campeón de la Liga Metropolitana 2018. La figura del encuentro fue Matías Cuello, que además fue el goleador de su equipo con 31 puntos para obtener el título de FeBAMBA.
La primera ventaja del partido fue para Ramos Mejía que arrancó con un parcial de 13-4 superando la mitad del cuarto. Raúl Salvatierra se hizo fuerte en los rebotes (8 en el 1C) y con su aporte ofensivo fue una de las claves para el gran comienzo. Sarmiento no bajó el ritmo y castigó con 5 triples para llevarse el primer período por 22 a 6.
El segundo cuarto comenzó con el predominio de las defensas de ambos equipos. Sarmiento empezó a encontrar su ofensiva con Messa y Eiguren, pero cuando parecía que el “Verde” se encaminaba a emparejar las acciones, resurgió Ramos Mejía de la mano de Portillo. Institución terminó la mitad con un 18-4 a favor y la victoria parcial 47-22. En el tercer cuarto, el equipo del Oeste se mantuvo firme y supo aguantar las embestidas de Sarmiento.
Para empezar a encaminar la victoria, Ramos terminó el tercer parcial con una racha de 10 a 2 y un contundente 71-39. Los esfuerzos de Sarmiento en el último cuarto no serían suficientes para dar vuelta la abrumadora ventaja.
Ramos Mejía se coronó nuevamente de esta manera con un final de 86-58 sobre Sarmiento para otra edición de la Liga Metropolitana organizada por FeBAMBA.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
INSTITUCIÓN SARMIENTO (58): Martín Massone (13), Daniel Kot (5), Nicolás Mendyk (9), Martín Trimboli (11) y Federico Villagra (5); Francisco Messa (10), Marcelo Weiter (0), Alejandro Eiguren (5), Teo Barani (0), Agustín Ventrici (0), Santiago Mincioni (0), Jesús Díaz (0). Entrenador: Gustavo Petrantonio.
RAMOS MEJÍA LTC (86): Kevin Jerez Pilotti (7), Facundo Lopez Banegas (8), Matías Cuello (31), Sebastían Sevegnani (7) y Raúl Salvatierra (10); Juan Ignacio Catalano (14), Lenadro Portillo (4), Hernán Fernandez (2), Santiago Pérez (0), Alejandro Fidalgo (3), Brian Hercovich (0) y Hugo Monroy (0). Entrenador: Marcelo Travnik.
PARCIALES: 6-22, 16-25, 17-24 y 19-15.
ARBITROS: Leonardo Zalazar, Pablo Estévez y Daniel Rodrigo.
CANCHA: «Templo del Rock» – Obras Basket