¡Ganadores de la segunda parada del 3×3!

Por
Actualizado: agosto 20, 2018

Finalizó la segunda parada del Torneo oficial de 3×3 en la rama masculina, organizado por la AFMB, FeBAMBA y ABA, donde nuevamente Villa Mitre recibió a la modalidad en sus instalaciones. En este caso, en el marco de una jornada muy particular para el club por el aniversario de sus 110 años de vida en el área metropolitana. Con 16 equipos en la rama masculina y 12 en el femenino vivieron una mañana a pura diversión y a la búsqueda de clasificarse a la próxima instancia de la competencia.

El triunfo del equipo denominado «Los Borbotones» le ganó al combinado de Obras Basket por 20-16 para asegurarse la segunda parada y clasificar a la siguiente fase del torneo. Previamente, en las semifinales el ganador del torneo había superado 24-21 a UCV, mientras que Obras obtuvo su pasaje tras derrotar 23-22 a Slam Dunk.

Agustín Díz Ríos, uno de los jugadores que representó a Obras Basket en el Torneo oficial y un habitué de las competencias de 3×3 que se realizan en el área metropolitana, admitió: «Jugamos tres partidos de fase regular y ganamos todos, luego terminamos segundos en una muy linda final. Ahora comienza a verse el crecimiento y se nota que hay mejores equipos. De hecho, los jugadores ya conocen las reglas del 3×3 y empiezan a jugar como la disciplina lo dispone».

Además, el entrenador y jugador explica que el formato de la competencia acompaña durante toda la jornada. «Son más divertidas y más dinámicas. Creo que se busca esa línea para los torneos de 3×3, no sólo que sea un juego dinámico en la cancha, también que pueda verse durante todo el torneo para que la participación sea más agradable para todos los que jugamos», reconoce Díz Ríos.

CLASIFICACIÓN

Los clasificados en las categorías libres, tanto en masculino como femenino, constará de tres rondas para conocer a los ocho finalistas de la “Gran final” del torneo oficial 3×3 de FeBAMBA.

GRAN FINAL

Se jugará con los ocho clasificados en un marco similar al evento lanzamiento del torneo e igualando el mismo clima que se viven en las fiestas de la liga ABA para generar un marco imponente en la modalidad del 3×3.


INSCRIPCIÓN Y COSTO DEL TORNEO

– Para inscribirte al torneo oficial de 3×3, organizado por la AFMB y FeBAMBA, enviá un correo a 3×3@febamba.com  o prensa@febamba.com
– Cupos limitados