Cuando el barrio llega lejos

Por
Actualizado: agosto 22, 2018

La palabra orgullo debe haber sido la más utilizada en el fin de semana de las Finales de la Liga Metropolitana y sin dudas es la que le cabe a cada tarea, a cada sueño y a cada trabajo de las cuatro instituciones que arribaron a esa instancia definitiva. Los presidentes de Monte Grande, Institución Sarmiento, Ramos Mejía Lawn Tenis y Burzaco F.C, coincidieron que lo vivido en Obras es algo que será recordado para siempre por todos los que se esforzaron en contribuir a que el equipo que los representa alcance lo máximo en una competencia metropolitana.

“Lo que más me quedó de este fin de semana ver la cara de los nenes de Monte Grande viendo el estadio y diciendo ‘guau’ mi equipo está jugando a este nivel, creo que con esto podemos llegar a lograr una identidad en lo chicos que otros años no había, generando un sentido de pertenencia, que sientan al club como propio y no como un lugar de paso”, destacó con orgullo Luis López da Silva el presidente de Monte Grande, uno de los equipos que alcanzó por primera vez una final de Liga Metro.

Siguiendo con la misma de su colega de Monte Grande, Sebastián Clerc, el presidente de Institución Sarmiento sostuvo que el apoyo que recibió de la gente para con el proyecto y el equipo fue emocionante, sin dudas un espaladarazo también para las formativas y los más chiquitos del club. “Para Sarmiento fue algo impensado llegar a la final, el año pasado nos habíamos quedado en la puerta y esto que logramos es histórico, somos un club de barrio, humilde. Fue una emoción enorme lo que vivimos,  impresionante como la gente se puso detrás del proyecto, lo bancó y lo acompañó durante todo el torneo, un espejo para los más chiquitos sin dudas”, indicó el presidente del elenco “Verde”.

Ramos quizás sea el más “acostumbrado” a este tipo de eventos, con el título del 2016 y la posterior consagración en el Federal en el 2017,  pero no por eso deja de ser un club de barrio al cual estas citas le mueva la aguja del orgullo bien arriba.

Nuevamente con la transmisión en vivo por la pantalla grande de DeporTV, el “Rancho” festejo un título en vivo y en directo para toda la Argentina y el mundo y eso no es algo menor para el presidente de la entidad, Nicolás Martani: “Cuando nos enteramos que nos transmitía DeporTV fue muy bueno porque a través de ellos podemos mostrar el club, la gente linda que siempre nos acompaña y festejar a lo grande, después de vencer a un gran rival como Sarmiento que merece todas las felicitaciones por la campaña que hizo”.

Sin tener toda esta nueva era de torneos casi profesionales, dos o tres décadas atras los equipos se disputaban el cetro de campeón en la “vieja” Primera “A”, donde Monte Grande allá por los 90 era un rival importante en la zona sur.

Luis López Da Silva se refirió a ese momento de “su” club y expuso: “El otro día charlaba con Gabi Fernández, ambos casi somos de la misma generación y nos acordamos de que nosotros habíamos crecido viendo a Monte Grande y él en su caso a Burzaco, jugando un básquet del mejor nivel de capital que lamentablemente en los últimos quince años no teníamos. Vimos jugar extranjeros en nuestro clubes en aquellos años y pienso que con esto se recupera un poco la mística de aquella época y motiva para lo que sigue, para Monte Grande un club bien de básquet jugar en Obras es algo increíble”.

Tras el campeonato obtenido, Nicolás Martani expresó su felicidad e inmediatamente indicó que se viene un año de competencia nacional para el conjunto del Oeste: “Estamos muy contentos con este proceso que se coronó con un título, buscamos tener muchos de los chicos que ganaron el Federal para poder generar esa química rápido y se logró. Después del año y medio de trabajos intensos en el club en cuanto a lo edilicio, ahora estamos encaminados en el Federal, sin cerrar otras puertas”.

Los clubes de barrio y su felicidad, competir al más alto nivel con los colores de toda la vida se siente en el público propio y también en los protagonistas. Para cada presidente ser parte de estos procesos contiene mucho contenido laboral, con horas de dedicación y también mucho emocional, sabiendo que desde donde nacieron, están haciendo algo importante que quedará para el recuerdo de todos.