Sandra Pavón y su mirada positiva del Súpermini

Por
Actualizado: agosto 24, 2018

Tras su alejamiento de las canchas a fines del 2017, Sandra Pavón encara de lleno su carrera como entrenadora, teniendo a los más chiquitos como el primer escalón. Además de pertenecer al staff de entrenadores del basquetbol femenino del club, la ex capitana velezana tiene a cargo el minibasquet femenino del club.

Con el motivo de estar junto a Vélez en el Final Four de la Liga de Desarrollo en Obras, Pavón presenció buena parte de lo que fueron las finales del torneo Supermini, organizado e implementado tanto por FeBAMBA como por la AFMB para esta temporada, a fin de darle una iniciativa más al desarrollo de las categorías menores, además de buscar que a través de la competencia sana captar aún más la atracción de los chicos hacía el básquet.

«Creo que es una iniciativa que es muy buena, pude ver algunos partidos y me pareció que las nenas estaban muy enganchadas con algo que es muy distinto, que sale de lo normal del día a día. Pienso que es algo va ir creciendo año a año y seguramente van ser más la cantidad de clubes que se anoten», opinó la ex escolta Selección Nacional.

La puesta en escena del Súpermini también fue un aliciente ponderado por la ex Selección Nacional: «Jugar en el marco como el que se presentó el fin de semana en Obras es algo muy lindo para ellas, se sienten jugadoras de primera por un día, las mascotas, la música es algo que no viven en la fechas comunes de los domingos y por eso lo viven de otra manera».

En el pasado fin de semana Vélez pudo alzarse con el título de la primera Liga de Desarrollo femenina, un hecho no menor para el conjunto de Liniers que viene apostando por su cantera y si bien la última Liga la disputó con varios refuerzos, en la primera edición de este 2018, lo hizo con un plantel integro de jugadoras provenientes de sus formativas.

Afirmando la cuestión de volver a las bases y desarrollar talentos jovenes, el «Fortín» tuvo el espaldarazo del título, por lo que respecto a eso Pavón, destacó: «Para Vélez es muy importante este campeonato por que la primera parte de la Liga el club había apostado a jugar con juveniles y ese rodaje que habían obtenido estaba bueno que lo confirmen en un torneo como la LDD, que es una competencia más acorde a su edad y demostrar que estaban para pelear por el título».

Siendo parte del cuerpo técnico de Gonzalo Gómez en las inferiores, colaborando con las U15 y U17, Sandra se mostró muy contenta por el crecimiento de las chicas y es una confirmación de que el trabajo de base que se está haciendo va por buen camino y en un futuro no tan lejano Vélez podrá ser competitivo con un equipo hecho en la cantera.

«La apuesta del club fue que las jugadores menores tengan minutos y sean protagonistas en el equipo de primera, por ende nosotros los entrenadores tomamos el desafío de ir preparándolas de la mejor manera, llevándolas de a poco para que estén a la altura de la situación cuando les toque entrar a jugar en la Liga», indicó la oriunda de Rafael Castillo.

En el cierre de la nota y haciendo referencia a su estado actual como ex jugadora, Pavón remarcó: «Estoy más tranquila, al seguir trabajando en el club es como que no terminas de desengancharte del todo, pero vivo el día a día sin lesiones y eso es algo muy bueno (risas). La verdad que no extraño el ser jugadora, la decisión del retiro era algo que ya tenía pensado durante todo el año pasado y al no ser de imprevisto la asimilación de no estar en el rol de jugadora se hace más llevadera».

Sandra Pavón, con la tranquilidad de haber dado todo como jugadora, disfruta de su presente como entrenadora de formativas y extiende su legado como basquetbolista desde otro rol, en una función de desarrollo, apoyada desde su experiencia y preparación, sin dudas que es un valor agregado para todo el básquet femenino porteño.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Diego Heredia – Prensa Vélez