¡Se dio inicio a la «Academia de Mascotas»!

Por
Actualizado: agosto 24, 2018

Comenzó la «Academia de Mascotas» de FeBAMBA, en la sede del club Olimpo de Lanús. Con la finalidad de ir preparando el tradicional 45° Encuentro Argentino de Minibásquet, a desarrollarse en el mes octubre, se dispuso estas clases en diversas entidades de las cuatro conferencias del área metropolitana.

Todo comenzó con una charla previa entre «Tango», una de las mascotas participantes, y sus compañeros participantes del entrenamiento, para luego darle paso a unos ejercicios de calentamiento previo, debido a la hora y medio de diversos trabajos en la cancha.

Los mismos se iniciaron con una caminata por el rectángulo, donde se les pidió a cada uno que lo hiciera de una manera completamente distinta a la habitual. Prácticas constantes acompañaron a la teoría, consiguiendo con ello que se fueran descontracturando todas las mascotas presentes en el club Olimpo.

Si hizo hincapié en diversos puntos sobre los cuales deben recostarse las mascotas cuando están en pleno acting durante los partidos, acompañado del estado de ánimo como factor fundamental, manejando las alegrías y tristezas del equipo al cual representan.

Por sobre todo, tiene como premisa transmitir buenos valores, saludar e interactuar con todos los presentes en el gimnasio. Alentar a su equipo, pero celebrar las acciones del rival, porque en definitiva, se trata de niños jugando al básquetbol.

SEDES PARA LOS ENTRENAMIENTOS

El aprendizaje y desarrollo del entrenamiento de las mascotas comenzará a llegar a todos los clubes de la federación. Aquellas instituciones de las cuatro conferencias de FeBAMBA que desean poner a disposición sus instalaciones para la academia, deberán comunicarse por correo a minicompetencias@febamba.com para hacer la solicitud formal.

MÓDULOS DE LA ACADEMIA

– Teatro y expresión corporal
– Entrenamiento de mascotas
– Danza
– Entrenamiento corporal

La mascota genera show, diversión y empatía con todas las personas; debe tener un panorama previo para saber con cuáles personas puede participar de los juegos y eventos durante las pausas de los partidos. Principalmente, al tratarse de adultos, para evitar situaciones incómodas.

Se remarcó bastante la importancia del lenguaje corporal, un rol trascendental; por ejemplo, cuando se convierte o erra un tiro de su equipo. Poder transmitir de manera sana y educada los sentimientos ante cada situación determinada.

La última parte de la clase se enfocó sobre los tiros al aro, con lanzamientos inverosímiles, los ojos cerrados, de espalda, de media cancha, entre otros. Todo el tiempo, matizado con música a cargo de un joven socio del club,y la diversión general. Incluso, algunas niñas de las divisiones formativas se unieron junto a las mascotas, generando un clima muy familiar y siendo parte de los ejercicios.

«Siempre es bueno estos tipos de eventos. Primero, que la FeBAMBA te tenga en cuenta para realizarlos; al ver también que es un club de barrio, donde también se pueden hacer grandes cosas. Porque a veces se nos complica acceder a actividades de esta naturaleza. Este es el primero, y sin dudas se irán sumando, porque es una gran idea. Los chicos estuvieran una hora y media, y hasta se enganchó la profesora del Mini, junto a otros profesionales del club. A gran escala, esto va a estar buenísimo», expresa Ricardo Baratti, secretario de Olimpo de Lanús y persona que trabaja en el área del básquet dentro de la entidad perteneciente a la Conferencia Sur.

Olimpo está trabajando para tener su mascota oficial, al que le faltan los detalles finales, y su nombre. La consulta es acerca de si esta Academia puede incentivar a otras entidades a incorporar una de ellas a sus filas.

«Ojalá; donde todos podamos tener una mascota en cada club, es fundamental para nuestros pequeños. Porque nos permite saber que el Minibásquet es una representación original. Ya se comenzó, y seguramente irá creciendo. Estamos contentos de haber sido elegidos por FeBAMBA para esta iniciativa», agrega.

Comenzó la «Academia de Mascotas», y seguramente con el correr de las semanas, en las diversas conferencias, crecerá el entusiasmo por sumarlas al ámbito de la federación.