Gimnasia y Esgrima de Lomas tras el Súpermini

Por
Actualizado: agosto 28, 2018

Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora realizó una gran performance en la primera edición del Súpermini que se coronó el sábado 18 de agosto, cuando consiguió el segundo puesto frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

El entrenador del club de la zona sur Luciano Giorgi conversó con FeBAMBA sobre la participación de sus dirigidos y la experiencia que significó jugar en el Templo del Rock.

«Fue una experiencia única para los chicos, fueron 4 jornadas excelentes, los chicos se divirtieron y disfrutaron que era el objetivo mio. Por suerte nos tocó llegar a la final así que ellos estaban muy contentos», valoró.

«La verdad que jugar en Obras para cualquier chico es hermoso e importante, más allá de que fue una final y estaban muy nerviosos, se cambiaron en el vestuario que juega la Liga, la cancha ya todos sabemos que es muy linda y había mucha gente mirándolos, se los nombró a cada uno por su nombre, salieron por YouTube para ellos son experiencias que nunca se van a olvidar», explicó el director técnico.

Además, Giorgi realzó la organización y reflexionó:»Ha sido muy buena, 10 puntos y todo salió muy ordenado. Gracias a Sebastián Rodríguez, quien siempre que necesité o le pedí ayuda me respondía todos los mensajes a cualquier hora y en cualquier momento. Le agradezco mucho a él».

«Y después siempre que fuimos a los clubes, como en Obras, los chicos que es lo más importante de esto se los veía disfrutar mucho junto el momento con sus compañeros y con los rivales que también tenían que comer después de los partidos ganen o pierdan y era compartir otro momento además de jugar el partido, hablar de otra cosa formar vínculos con chicos de otros clubes», contó.

Por otra parte, el director técnico comentó: «En esta categoría siempre los objetivos son los mismos que disfruten y se diviertan en este deporte que es tan lindo que te enseña mucho valores, compromiso, sacrificio, respetar a los rivales, compañerismo, aprender a perder. Que se tienen que seguir desarrollando como jugadores año tras año que sigan entrenando mucho y mejorando día a día pero siempre que es un juego y lo tienen que hacer divirtiéndose porque son chicos».

De cara a futuro, en octubre se llevará adelante el Encuentro Nacional del Mini, Giorgi afirmó: «Nuestra idea siempre como club es poder hacerlo como lo hacíamos antes hace unos años atrás».

Y finalizó: «Para los chicos es un día que se disfruta mucho porque ese día hay mascotas donde ellos la pasan bien juegan con ellos. Pasan otro día juntos en otra cosa que no sea jugar partido como lo hacen los sábados , ven a chicos que compiten los sábados se ponen hablar, y nosotros después del desfile siempre vamos con los padres y los chicos a pasar el día al club o a otro lugar una quinta, donde comemos con padres y chicos hacemos juegos y pasamos un lindo día divirtiéndonos».