Una nueva gira de Obras Basket por Europa

Por
Actualizado: agosto 24, 2018

El plantel de Obras Basket realizará una gira por tierras europeas previa al arranque del torneo Súper 20, repitiendo así la excelente experiencia llevada a cabo en 2017.

Como dato significativo, el equipo conducido por Gregorio Martínez participará del Circuito Movistar de la Liga Endesa, algo inédito para un equipo argentino en toda la historia.

“Estamos felices por poder repetir esta valiosísima experiencia para nuestra institución”, señaló el presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro. “La marca Obras crece y nuestros jóvenes evolucionan. Hemos hecho un gran esfuerzo por estar dado el contexto económico difícil de nuestro país. Esperamos vivirlo a pleno y regresar nuevamente con el saldo más que positivo que tuvimos en la temporada anterior. Participar del Circuito Movistar es un orgullo enorme y otro paso más que demuestra que nuestra Liga está posicionada entre las mejores y en franco crecimiento”, completó.

El equipo aurinegro iniciará su travesía el venidero 31 de agosto, día en el que está estipulada su llegada a Madrid, capital de España.

Obras Basket jugará el martes 4/9 su primer amistoso en Sarria ante Breogan, equipo en el que juega el escolta argentino Lucio Redivo, y luego se trasladará a Oporto (Portugal) para enfrentar al equipo local el jueves 6.

El equipo aurinegro regresará a Madrid y luego enfrentará el martes 11, en Torrejón de Ardoz, al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía).

En tanto, el viernes 14, el elenco aurinegro chocará nuevamente con UCAM, pero esta vez en Oviedo, el sábado 15 se medirá en la misma sede contra el equipo local y el domingo 16 enfrentará a Joventut de Badalona.

Tanto el juego ante UCAM como el duelo ante Joventut forman parte del Circuito Movistar de pretemporada de Liga Endesa.

El 18 de septiembre, el conjunto de Martínez enfrentará por la mañana a Betis y por la tarde partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires.