UGAB es un club integral desde el Minibásquet

Por
Actualizado: septiembre 3, 2018

UGAB es un club familiar e histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pisa fuerte en el Minibásquet de la mano de su entrenador, Pablo Zanikián.

«Estar acá es formar parte de un proyecto en común, que es trabajar  para ayudar a hacer crecer al club. los profes siempre estamos dispuestos a acompañar a las otras disciplinas, vamos a ver jugar al voley y al futsal, asistimos a los shows de patín y a las muestras de gimnasia artística, etc. Es un familia», argumentó el entrenador. «Con respecto a trabajar en el Mini siempre es un lindo y nuevo desafío cada año, intentar formar a los chicos en lo deportivo y acompañar la formación personal, formar grupos y proyectar equipos», explicó.
-El Mini es una categoría en la que la formación prevalece sobre el resultado, ¿cuáles son tus objetivos? 
-Lo primero es entender que trabajamos con chicos de entre 8 y 12 años, que vienen a divertirse y a aprender un deporte. Intentamos enseñarles a que sean competitivos pero también a no estar pendientes del resultado de los partidos, que lo importante es jugar, e intentar volcar en la cancha lo que se entrena en la semana. A veces uno juega bien y gana, aunque puede jugar bien y perder como jugar mal y ganar…el otro equipo sale a jugar. Hacemos hincapié en los fundamentos individuales y a partir de eso vamos construyendo el juego en conjunto.
-Justamente, ¿cuáles son esos conceptos fundamentales en el Mini?
-El amor y respeto por el juego y los compañeros, asumir la responsabilidad de ser parte de un equipo.
-En octubre se llevará adelante el Encuentro Nacional, ¿de qué manera lo viven tus chicos?
-Del 18 al 20 de agosto estuvimos de visita en el Club Atlético Libertad de Rosario y los vamos a recibir el 21 de septiembre porque lamentablemente en octubre no pueden venir. Para la fecha del encuentro estamos arreglando con clubes de capital que sí reciben para participar con ellos.
-Finalmente, el sentido de pertenencia es trabajada en UGAB…
-Como mencioné anteriormente, les transmitimos a los chicos sobre el respeto por los compañeros y el formar parte de un equipo y eso incluye asistir a ver los partidos de la primera (Copa Metropolitana) y la primera B (Flex). Además, nos juntamos a ver a los otros deportes (las formativas de voley y futsal, por ejemplo).