Otra escuela intensificada se sumó al 3×3

Por
Actualizado: agosto 27, 2018

Entró en escena nuevamente el 3×3 en las escuelas públicas del área metropolitana. Un proyecto de FeBAMBA para cultivar la modalidad olímpica en el circuito educativo, a través de las instituciones intensificadas en la educación física, como es el caso de la escuela N°4, del distrito educativo 2, ubicada en el barrio de Palermo.

Con la responsabilidad de los instructores de la federación, Carlos Spellanzon y Sebastián Rodríguez, los grupos de chicos y chicas que transitan el quinto y sexto grado del ciclo escolar se animaron al desafío de aprender con la modalidad 3×3 de FeBAMBA.

Una de las profesoras, Mercedes Pinto, a cargo de sexto y séptimo grado, reconoce: «A mí me encanta el básquet desde mi adolescencia. Recién ahora con los chicos comenzamos a trabajar con el básquet porque tenemos un torneo a fines de septiembre; si bien no tienen mucha experiencia, todos están muy contentos y es notorio que se divierten». Además, Pinto agrega: «Es muy bueno el formato del 3×3 porque se desarrolla en un espacio reducido que les permite una mayor participación a todos, además de que los equipos de tres jugadores les otorga un porcentaje más alto de tocar la pelota, justamente es lo que buscamos todos los profesores. La modalidad es realmente muy interesante para las escuelas».

Ejercicios de coordinación y concentración, además de diversas actividades recreativas propuestas en el proyecto «3×3 en las escuelas públicas», desarrollado por los entrenadores de FeBAMBA, comenzó a dictarse con mucho interés en el área metropolitana. Conocé de qué se trata la modalidad en las escuelas, ingresando aquí

Por su parte, Cecilia Holowaty es la responsable de quinto grado en la Escuela N°4, la cual también avala la posibilidad que tienen los chicos y chicas de sumar otro deporte al cronograma de intensificación en la educación física. «Generalmente intento que se implementen la mayoría de los contenidos de básquet, utilizo la cancha a lo largo y a la cancha. En la escuela siempre trabajamos todos los deportes por igual y participamos de todos los torneos, incluso hasta los deportes no convencionales. Es decir, tanto las chicas como los chicos se entusiasman mucho al jugar distintos deportes», explica la profesora.