Emilio Gutiérrez y su apoyo al Súpermini

Por
Actualizado: agosto 29, 2018

El desarrollo del minibasquet y la creación del Supermini son dos cuestiones que están emparentadas mutuamente y la fiesta vivida en Obras con los más chicos fue una muestra de ello, equipos compitiendo y divirtiéndose con valores basados en el aprendizaje y el compartir.

Emilio Gutiérrez, uno de los profesores allegados a FeBAMBA, que apoya y colabora con el Minibasquet, se prestó al diálogo con el Departamento de prensa y dejó sus impresiones del Supermini y lo importancia de tener iniciativas como estas para motivar a los niños en edades tempranas.

«Lo del Supermini es muy satisfactorio, es una iniciativa que comenzó con mucha resistencia este año y culminó con una gran aceptación como la que se vio en Obras, además de la transmisión por streaming que también ayudó y mucho», analizó Gutiérrez, otorgando su voto de confianza al impulso del torneo competitivo del Mini.

Una vez finalizo un proceso, analizar minuciosamente es un seguro próximo paso y para Gutiérrez lo positivo es que «se está en el camino correcto, todo lo que hay que hacer es evaluar para seguir mejorando».

Asimismo agregó que cual emprendimiento es bueno si se trata de enganchar a los niños con el básquet, es una piedra fundacional para pensar en el desarrollo del deporte.»Todo lo que sirva para seguir motivando a los pibes para que juegen y afianzarse con el básquet es bienvenido. Esta movida tiene como uno de sus motivos principales, darle un reordenamiento al deporte para que las personas que tengan llevan adelante el minibasquet de un club, ya sean dirigentes, entrenadores y padres les resulte mas fácil con chicos motivados».

Para la Federación es importante contar con la opinión y la ayuda de una persona como Emilio Gutierrez, quien a través de su rol de sociólogo, estudioso de comportamientos colectivos y también como profesor y entrenador puede aportar otra mirada a ciertas cuestiones relacionadas a lo formativo del básquet.

«Yo voy a estar a la orden de la dirigencia de FeBAMBA para brindar mi apoyo desde donde toque dando una charla para diez, veinte o cien personas, siempre van a contar con mi presencia si se trata de ayudar al desarrollo del basquet formativo», concluyó.