Campaña de inclusión en Wilde Sporting

Por
Actualizado: agosto 28, 2018

Wilde Sporting, el club de la conferencia Sur de la AFMB, se encuentra realizando la Campaña Solidaria “Wilde Sporting Inclusivo”. Con esta iniciativa, la institución busca la aprobación de un proyecto presentado ante la Municipalidad de Avellaneda destinado a la realización de ciertas modificaciones que buscan generar con la inclusión para toda la comunidad.

Wilde Sporting cuenta con aproximadamente 750 socios que practican diferentes actividades y, entre ellas, se pueden encontrar tres escuelas de educación especial que utilizan el espacio de pileta para brindar sus clases. La institución no cuenta con las instalaciones correspondientes para facilitar el total desarrollo de estos chicos con diferentes discapacidades, y por esto es que surgió el proyecto nombrado anteriormente.

La finalidad del mismo es, en primer término, poder facilitar el acceso a la institución mediante la construcción de rampas de acceso para discapacitados y también la finalización de los vestuarios que facilitarían el acceso al natatorio el cual se encuentra en un segundo piso. Por otro lado, también se propone la realización de un salón de usos múltiples, situado arriba de los vestuarios, para poder comenzar con nuevas y mas actividades en la institución.

En segundo término, otra de las propuestas de este proyecto es techar y climatizar una segunda pileta mas pequeña que se encuentra en la planta baja del club.

El proyecto fue presentado en tiempo y forma ante la Municipalidad y para que el mismo continúe su curso. La institución necesita recolectar mil firmas que avalen el interés de la comunidad en este proyecto antes de finalizar el mes de septiembre.

¿CÓMO AYUDAR EN WILDE SPORTING?

Para ayudar a Wilde Sporting a conseguir las firmas necesarias pueden acercarse a la institución, situada en Mariano Moreno 6052 (Wilde) de Lunes a sábados, 9:30 a 12:30hs y de 15 a 20hs. También lo pueden hacer en la AFMB, de lunes a viernes, de 11 a 18hs, situada en Alberti 760 (CABA).