Cañuelas inauguró su Escuela Paralímpica

Por
Actualizado: agosto 28, 2018

El club Cañuelas FC, perteneciente a la Conferencia Sur de FeBAMBA, sigue haciendo historia en el básquetbol metropolitano.

Tras realizar de manera sistemática clases y entrenamientos, la institución rojiblanca inauguró la Escuela Paralímpica de la localidad, que incluye fútbol para no videntes, tenis adaptado y paravolley, y próximamente tendrá muchas actividades más, entre las que figura el básquetbol.

“Realmente es una muestra más de que el gran trabajo dirigencial, que siempre trae consigo una cuota de esfuerzo, perserverancia y excelente voluntad, da enormes resultados”, señaló Fabián Borro, presidente de FeBAMBA. “De la mano de dirigentes de la calidad de Juan Pablo Belletieri, los clubes avanzan y son ejemplo”, agregó.

No se trata sólo de una Escuela Paralímpica local, sino que ya tiene gran alcance y se proyecta como Centro Paralímpico Nacional. Se trata de un trabajo mancomunado de todos los estamentos del club, la Subcomisión de Deportes Adaptados presidida por Diego Moliner y la Fundación Paradeportes.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Cañuelas y la Secretaría de Deportes de la Nación por el apoyo brindado. Si Dios quiere, en 2019 comenzaremos la obra de trasladar la cancha de básquetbol al estadio de fútbol. En ese espacio entrarían tres canchas de básquetbol y una de las tres estaría adaptada para la Escuela Paralímpica”, señaló Juan Pablo Belletieri, dirigente de Cañuelas.