River Plate sueña con pelear bien arriba

Por
Actualizado: agosto 30, 2018

River Plate es uno de los grandes candidatos en la categoría U-19, con un básquetbol de alto vuelo tiene una temporada brillante y como consecuencia el jugador Iván Faraone soñó con dejar «bien arriba» a la institución de Núñez de cara al resto del campeonato.

«Como grupo lo conversamos en la pretemporada y ahí nos planteamos la idea de terminar y dejar a River lo más alto posible además de competir contra los mejores. Queremos quedar ahí arriba y tener la chance de luchar mano a mano contra los mejores», reconoció el chico que porta la número 10 en su espalda.

De hecho, el basquetbolista reconoció que portar ese dorsal es «lindo» y se le dio este año cuando «quedó libre» y la «agarró».

«Me gustaría pelear por el torneo acá de Capital. Siempre es nuestro objetivo ese y queremos luchar contra los mejores así representamos al club de la mejor manera posible», explicó.

Además, Faraone, que hace una época era pivote, contó también en el sitio oficial que se pasó a la posición de alero y sueña con «llegar lejos» en su carrera aunque sabe que para eso «hay que trabajar duro».

«Estoy cómodo acá en River, competimos contra los mejores de Capital y si se me dan las oportunidades, las voy a tratar de aprovechar haciendo siempre lo que sea mejor para mi carrera. Obviamente que mi gustaría llegar lo más lejos posible pero hay que ser realista y ver a dónde puede llegar uno realmente», valoró el joven talento.

Finalmente, en la semana del retiro de Emanuel Ginóbili, el jugador contó: «Todos tienen como referentes a jugadores como Emanuel Ginobili, sabe todo del básquet. La NBA no es fácil y él lo logró porque es un jugadorazo, más allá de que a cualquiera le gustaría jugar en esas canchas. Todos pelean por ese objetivo al igual que Europa, pero sé que no es fácil. Pero como te dije, yo voy paso a paso, viendo si puedo jugar un Torneo Federal, quizás un TNA a futuro si se logra el ascenso acá en el club».