Las selecciones en senda positiva

Por
Actualizado: agosto 31, 2018

El 2018 de las Selecciones de FeBAMBA vienen con un trabajo muy prolífico, cumpliendo paso a paso las etapas de entrenamiento de cada categoría y además con resultados consecuentes de la planificación, como lo fueron los dos títulos en Brasil de las seleccionados U14 y u15 en el Sul-Americano, sumados a la flamante tercera colocación de la U19 en el Argentino de Córdoba.

«Estamos muy contentos por el proceso, no solo por los resultados deportivos que se dieron últimamente sino porque le podamos dar jugadores a los seleccionados argentinos que era algo que nos faltaba», destacó Carlos Ballester, Director del Departamento de Selecciones, como un logro importante hacía lo que se apunta con el trabajo formativo.

Federico Copes (U16 y U17), Lucas Di Muccio (U15), Augusto Roveres (U15 y U16), Tomás Pereyra (U17), Máximo Milovich (U17), Juan Cruz Germano (U17) Germano y Cristian Bihurriet (U17) fueron los jugadores convocados en los distintos procesos de Selección Nacional.

La tarea de la formación depende de muchos factores y todos son importantes, por eso que todos los espacios en donde los chicos tengan trabajos y aprendizajes, ya sean en clubes con sus categorías, convocatorias a selecciones, campus de verano suma en el desarrollo de los jugadores.

En relación a esta cuestión, Ballester ponderó a todos los que aportan el granito de arena para el devenir del crecimiento deportivo de cada jugador: «Este no es solo un trabajo de esta coordinación y de todos los profesores involucrados, sino de todos los entrenadores anónimos que trabajan día a día y nos permiten a nosotros después seleccionar y representar a FeBAMBA como corresponde».

En lo que va dela temporada 2018 ya se han disputado dos campeonatos Argentinos, los U15 y U19, donde FeBAMBA se quedó con el sexto y tercer puesto respectivamente, además de viajar por tercer año consecutivo a Brasil para el sudamericano, consiguiendo en las tres ediciones lugares en el podio y en particular en la de este año se viajó con dos equipos y ambos se adjudicaron el título.

Sobre los campeonatos en tierras brasileñas, el actual entrenador de San Andrés sostuvo: «Personalmente es una gran alegría ver el progreso de los chicos, dentro de este proyecto, cómo se van afianzando y mejorando como jugadores y personas. Esta vez nos toco ganar, otra veces perder: como en la vida, lo importante es seguir en el camino, nadie es mejor por ganar o perder, lo importante es dar lo mejor de uno en cada momento y ser feliz con lo que uno hace y poder transmitirlo”.

En las próximas «paradas» de selecciones, se vendrá el turno de los U17 a cargo del profe Gastón Peveri en septiembre en Tucumán y en octubre con sede a confirmar les tocará a los U13 que vienen de tener una muy buena actuación la última edición alcanzando el tercer puesto después de mucho tiempo.

“Nuestra expectativa es mantener y mejorar los resultados obtenidos en los Campeonatos Argentinos, ser competitivos en todos los juegos y ver el progreso día a día de los chicos, lo cual es nuestro principal anhelo y para lo que trabajamos. Estamos muy ilusionados y esperamos cumplir con las expectativas que tenemos, la mejora del básquet Federativo”, apuntó Carlos Ballester.

Las Selecciones de FeBAMBA se vienen con todo, con un trabajo de planificación de fondo, abocado también a los detalles individuales de cada chico, el desarrollo de los jugadores transita en los tiempos estipulados y los resultados conseguidos dan un plus y un voto de confianza para continuar trabajando con esfuerzo y dedicación, en pos del crecimiento del básquet formativo de la federación.