Los nuevos proyectos en Nolting

Por
Actualizado: septiembre 4, 2018

Gustavo Tilloy es un hombre de una enorme trayectoria en el básquetbol de FeBAMBA y desde este año es parte de Nolting, donde buscará acrecentar la cantidad de chicos y chicas en las categorías del Minibásquet.

«Hace cinco meses que llegué al club. Estamos en un período de adaptación, tanto con la comisión del básquetbol, como con las chicas, pero estamos muy bien. El club siempre tuvo básquetbol aunque la realidad es que estamos en una etapa de crecimiento y transitorio por la cantidad de jóvenes en el club y desarrollar la ejecución de cara a largo plazo y estamos creciendo», desarrolló.

«Si bien el club no ha tenido básquetbol femenino, nosotros creamos una Escuelita mixta para involucrarlas y sumamos cinco nenas (dos con edad de Mini y tres con Premini) y tenemos mucha expectativa. Que la actividad sea mixta es más divertida y recreativa, tratamos que todo sea claramente explicado para que disfruten de las jornadas de entrenamientos», afirmó.

Además, el director técnico sostuvo que el desarrollo del básquetbol femenino en la AFMB viene siendo «muy competitivo» y «muy bueno». Y también contó: «Tenemos muchos clubes en la zona con equipos de chicas y creemos que en dos años vamos a estar en condiciones de presentar categorías femeninas en todas las Divisiones Inferiores. Ese es nuestro objetivo y queremos cumplirlo».

Nolting ha viajado a lo largo del año a diferentes puntos del país y a su vez para trabajar el sentido de pertenencia han realizado «campamentos y pecnortadas» en la institución, con la idea de ver «el comportamiento» de los chicos y de las chicas.

«Queríamos ver cómo desarrollaban su humor, su carácter, el compartir, el estar con otro u otra persona y la verdad es que el saldo ha sido sumamente positivo», valoró.

Finalmente, el DT expresó: «Por suerte hemos podido viajar primero y en octubre vamos a recibir a Quilmes de Mercedes, donde ya los conocía de una visita con Estudiantil Porteño y tratamos de hacerlo con ellos por ese tema y sobre todo para los padres».

«La experiencia ha sido divina, tuvimos 28 chicos y fue un gran número. Sin dudas, el Encuentro será una gran experiencia, les haremos una recepción a la altura de la circunstancias, como la que nos hicieron ellos», concluyó.