Los Indios pone todas sus fichas en el Mini

Por
Actualizado: septiembre 17, 2018

Los Indios de Moreno tiene un proyecto firme en el Minibásquetbol, liderado por su entrenador, Astor Urdangarin, quien contó que en su 11 años en la institución de la zona Oeste del Gran Buenos Aires siempre contó con una “gran estructura” para desarrollar su labor.

“Trabajar en el Minibasquet de Los Indios hace 11 años es maravilloso, contamos con una estructura en el área con entrenadores, monitores, padres responsables, material didáctico y un apoyo institucional permanente para el crecimiento”, valoró.

Los Indios tiene más de 120 jóvenes deportistas entre Escuelita, Premini y Mini, lo que conlleva una “gran responsabilidad en su formación” destacó el formador y director técnico.

“Los consejos a nivel basquetbolísticos son innumerables, buscando que sean felices, respeten y sean buenos compañeros pero el consejo número uno es que el básquetbol es lo más hermoso del mundo pero la obligación que ellos tienen es estudiar por tal motivo nosotros pedimos los boletines de todos los chicos que participan en el Minibasquet para hacer un seguimiento y acompañar a la familia en su trayectoria educativa y formación. Esto es muy bien visto por los papas ya que los ayuda a reformar el mensaje de ellos si los profes sienten lo mismo”, detalló.

-¿Cuáles son los puntos más importantes que deben saber cuando son chicos?
-Cuando son chicos solamente tienen que jugar, divertirse, estar contenidos dentro de un club, ser felices. Los entrenadores de Minibasquet entienden muy bien su función. Yo me sorprendo gratamente cada sábado con entrenadores tan jóvenes y ejerciendo la profesión tan seriamente inculcando valores, pensando en los chicos más allá de un resultado, vamos por buen camino.

-Se realizó el Supermini, ¿cómo lo viste?
-Sí, participamos y fue una linda experiencia, los chicos sumaron más competencia y fue beneficiosa.

-Pensando en el día a día, ¿cómo se trabaja el sentido de pertenencia?
-El sentido de pertenencia lo trabajamos con otras actividades alejadas de la competencia y más vinculadas a la convivencia. Hacemos pernoctadas en el club, donde vemos algún partido del equipo del Federal, cenamos y nos quedamos a dormir en el club, haciendo juegos nocturnos y demás. Tenemos 2 torneos internos (invierno y verano) donde armamos equipos desde escuelita a mini y los u13 son dts, este año explotaba el club en cada partido. Quiero destacar que el trabajo del básquetbol masculino y femenino es malcomunado realizando todas estas actividades de forma conjunta.

-Por otro lado, de cara al futuro cercano, se celebrará el Encuentro Nacional del Mini, ¿qué tienen pensado hacer? ¿Qué valor tiene en el club?
-Es la gran fiesta del Minibasquet, en estos últimos 11 años me ha tocado viajar dos y hasta tres veces por año porque los indios reciben muchos equipos del interior de nuestro país porque lo disfrutamos mucho. El club se paraliza el fin de semana del Encuentro, contamos con total apoyo de las autoridades del club y eso nos ayuda a alcanzar los objetivos.