¡Mañana del Femenino para Tango y Kika!

Por
Actualizado: septiembre 3, 2018

Nuevamente se hicieron presentes Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, en los clubes del área metropolitana. En esta oportunidad se acercaron a Vélez Sársfield y Ciudadela Norte para compartir una mañana del pasado domingo a puro básquetbol y diversión junto a las jugadoras de Minibásquet que representan a la AFMB.

En primer turno, Tango y Kika visitaron el Microestadio «Víctor Barba», donde el local Vélez recibió a Centro Galicia de Buenos Aires. La ex jugadora y actual entrenadora de Minibásquet, Sandra Pavón, reconoce que «estas acciones son necesarias en todos los clubes. Hay que agregarle más color, con música o una presentación de los equipos, como se hizo en las finales del Súpermini y que a las nenas les gustó mucho. Estos aspectos, con mascotas y música, que también se hacen en las categorías mayores, hay que incluirlas en el Minibásquet».

Vélez pasa un buen momento dentro de la categoría. No solo por una mayor participación de la rama femenina en el deporte, también por la presencia constante de los padres durante cada fin de semana. «Estamos muy contentos porque tenemos una gran cantidad de chicas que se sumaron al club. Los talleres de básquetbol que hicimos, tanto en el colegio de la institución como en los cercanos, han dado sus frutos en la categoría. El minibásquet depende mucho del compromiso de los padres para que acerquen a sus hijos todos los fines de semana, y la verdad que vienen cumpliendo para que puedan disfrutar del básquetbol», explica Pavón.

Las mascotas de FeBAMBA también se acercaron hacia el gimnasio de Ciudadela Norte para presenciar los encuentros de 3×3 frente a Claridad, donde un gran número de padres se plegaron al festejo por la visita de Tango y Kika.

Natalia Battioni, asistente de Maribel Carballo en el Minibásquet de Claridad, expresa: «Está muy bueno que se genere un clima semejante porque sólo vemos a las mascotas cuando estamos en un partido de la Liga Nacional o en una final de FeBAMBA. Te imaginas que para las nenas es todo muy nuevo. Es bueno que comiencen a familiarizarse con las mascotas y puedan divertirse en el medio de los partidos. Es muy entretenido para las chicas y los padres».

Con un nuevo proyecto en las Minis del club perteneciente a la Conferencia Oeste, Battioni recuerda los primeros pasos y el grato momento que disfrutan ahora mismo. «Comenzamos de cero porque recién nos hicimos cargo este año de la categoría. Justamente nuestro primer partido se hizo en esta misma cancha de Ciudadela Norte, donde teníamos cinco nenas en Premini y ahora ya podemos completar el equipo. Hay que seguir trabajando bastante para conformar las demás categorías. Nosotros tenemos que formar jugadoras, estamos incorporando nuevas familias de las nenas para que conozcan lo que se propone en el club», asegura.

¿QUERÉS RECIBIR A TANGO Y KIKA EN TU CLUB?

Las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, se encuentran visitando los clubes del área metropolitana durante cada fin de semana. Todas las conferencias tienen la oportunidad de pasar una jornada inigualable durante la tira de Minibásquet. ¡Sigue la gira de las mascotas!

Enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y recibí a Tango y Kika en tu club durante los fines de semana.