Spellanzón y el viaje de Obras al World Tour 3×3 en México

Por
Actualizado: septiembre 5, 2018

Obras Basket viajará el jueves a la Ciudad de México como representante del básquetbol argentino y de la Federación de Básquetbol (FeBAMBA) al World Tour de 3×3 y el directivo encargado del área de Competencias, Carlos Spellanzon, acompañará a la delegación del área metropolitana para disputar un desafío contra los mejores equipos de los distintos continentes.

«A nivel internacional hay muchísimos challengers en distintas partes del mundo, que son los que brindan la clasificación a este tipo de campeonatos y después hay nueve Masters que te brindan el pasaje a la final en Beijing. Es decir, cada campeón de esos certámenes más clubes que elige FIBA son los que determinarán al mejor del mundo», explicó el dirigente en las horas previas a emprender este viaje.

Además de Obras Basket, tercero en el torneo de la Liga Nacional de Básquetbol, por «ganar más etapas previas», irán Ameghino de Villa María -campeón- y un club de Bahía Blanca clasificado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

«Nosotros ahora conseguimos las plazas que nos dio FIBA y representaremos al país con una gran responsabilidad y mucho honor. No es poco que Argentina tenga tres equipos en el campeonato donde estarán los mejores del mundo», valoró.

Asimismo, Spellanzón, quien lleva años trabajando en el área de 3×3 y actualmente comanda un equipo conformado por Sebastián Rodríguez, director de Competencias del Minibásquet, más los entrenadores Gastón Muller, Gonzalo Gómez y Carlos Gómez, analizó: «Ojalá los chicos consigan los mejores resultados pero sin perder de vista que enfrente estarán rivales de enorme experiencia en el 3×3 y otro roce mundial. Esto les servirá para mejorar».

«La verdad que uno quiere que les vaya lo mejor posible pero siendo realistas. Al campeonato va el segundo del mundo, dos estadounidenses que integran el top 20 mundial, por lo que uno va con la idea de crecer aunque sabiendo que aún falta mucho desarrollo en el país y que el 3×3 está creciendo desde lo que hacemos en la Federación y en la Liga Nacional», apuntó.

«Hace poco viajamos con los chicos de Argentino de Junín a Holanda y esa falta de experiencia se notó en algunos partidos, en los que ellos comenzaban sumamente bien y luego pagaban los errores. Enfrente vas a tener rivales con más de 60 encuentros en su espalda», reconoció.

Por último, Spellanzón destacó la apuesta que se viene haciendo desde FeBAMBA por el 3×3, uno de los tres «ejes centrales» del plan estratégico junto con el básquetbol femenino y el Minibásquetbol.

«Es uno de los pilares de crecimiento de los pilares de FIBA. Por eso tenemos que apuntar ahí, ya que lo solicita así nuestro ente madre», concluyó.