SITAS participa por segundo año en la Copa de Oro

Por
Actualizado: septiembre 5, 2018

Por segundo año consecutivo, SITAS consiguió instalarse en la Copa de Oro de la Conferencia Oeste, con su plantel superior. Y si bien en esta segunda parte de la temporada le está costando desde los resultados, sin dudas para la entidad de El Palomar es una muestra más del trabajo constante realizado por el equipo técnico comandado por Nicolás Mahmud.

Luego de una fase inicial óptima, donde clasificó para competir en el segundo escalón de Copas, pelea en esta parte por aprovechar seguir sumando rodaje a una plantilla con mayoría de jóvenes provenientes de las formativas.

«Es el segundo año consecutivo que fuimos a Copa de Oro; la verdad estamos muy contentos, aunque  en esta etapa no nos va tan bien como la anterior en cuanto a resultados. El haber estado nuevamente en esta instancia,es un gran logro», expresa Mahmud,antes de encarar un nuevo entrenamiento semanal, de cara a otra fecha.

Eser logro mencionado, implica la posibilidad de darle roce a los jugadores de las inferiores, afrontando partidos contra rivales de jerarquía. «Desde que nosotros estamos a cargo de la actividad,siempre nos propusimos ser un club «Formador», y poder plasmar de alguna manera,el trabajo realizado en nuestra primera. Hoy están jugando chicos de inferiores,así como jugadores del club de toda la vida, profesores de mini e infantiles; todos ellos son parte del plantel superior ,así que eso habla un poco de cual es nuestra idea en cuanto al básquet, y a su formación», señala.

En cuanto a los resultados, Nicolás menciona los objetivos de este 2018. «En cuanto a la primera, poder terminar jugando la Copa de Oro este año, y apuntar al año próximo, permanecer en dicha categoría. Con respecto al minibasquet, aspiramos a seguir creciendo en cantidad de chicos, para tener una base de la pirámide en inferiores. Apuntamos a seguir creciendo a nivel juego,poder tener una identidad y una formación permanente que nos permita mejorar día a día», afirma.

Justamente, la pregunta se centra en cómo se encuentran en la actualidad, las formativas del club. «Estamos con bastante chicos,trabajando mucho,dado que hay muchos nuevos, quienes no han jugado anteriormente. Desde ahí seguimos formando para el día de mañana, lograr el compromiso de nuestros jugadores para con el equipo. Trabajamos mucho para conseguir una identidad y a su vez un sentido de pertenencia al club. Donde el chico se quiera quedar a jugar todos los años con sus amigos,compañeros y sienta la pertenencia a un deporte,a un equipo y a su vez,a un club», agrega.

Con respecto a la inserción en Primera, actualmente hay cuatro jugadores (un U17, un U19 y dos U23) que son netamente formados en la institución.

«Los progresos se ven al tener la misma base de jugadores,tanto en el minibasquet,como en inferiores y primera.Junto a eso, se van sumando otros, y siendo parte de ésta propuesta. El poder seguir creciendo a pesar de muchas situaciones externas a nosotros,complica que los chicos se acerquen a practicar un deporte;por eso,  mantener la base de jugadores, más quienes se suman a lo largo del año,es un gran progreso», puntualiza.

ENTRENAMIENTOS DE SITAS

En la búsqueda de continuar el crecimiento, Nicolás pide reiterar los días y horarios de entrenamientos,para quienes deseen acercarse a practicar: lunes, miércoles y viernes a las 17:30hs, preminis y minis; a las 19hs las formativas; y desde las 20:30hs, juveniles y primera.

Ya apuntando la mirada en el horizonte, expresa:»Nuestros objetivos a futuro, son tener un minibasquet consolidado,unas inferiores que puedan pelear por ascenso y una primera división que mantenga lo hecho en los últimos dos años».

SITAS disfruta con su plantel superior, el segundo año consecutivo disputando la Copa de Oro; y desde ese espejo, fortalecer las formativas, con el objetivo de tener una base piramidal e inferiores, cada temporada más fuerte.