Obras festejó contra Breogán en España

Por
Actualizado: septiembre 4, 2018

Obras Basket se hizo fuerte en Sarria ante CB Breogan en su primer partido en la gira europea y le ganó por 76-65 con un gran trabajo en la segunda mitad.

El escolta argentino Lucio Redivo no fue de la partida debido a problemas musculares.

El nuevo refuerzo Dion Dixon (15 puntos, cuatro asistencias y tres recuperos), Maurice Kemp (15 puntos, seis rebotes, dos recuperos), Eric Anderson (13 puntos y siete rebotes) y Alejandro Zurbriggen (10 unidades, cinco rebotes y tres asistencias) conformaron el póker de notables en una noche en la que la defensa de equipo y el ritmo para correr hacia el otro costado fueron la verdadera diferencia en el resultado final.

El equipo aurinegro no arrancó bien en el juego y sufrió la diferencia de talla ante gigantes de peso como son Herun Volodomyr, Emir Sulejmanovic y Alec Brown. Además, el perímetro combinado de Salva Arco (ocho puntos en la primera mitad) y Johan Lofberg (siete) le permitieron al equipo de Natxo Lescano dominar el primer cuarto 26-18 e irse al descanso 40-30.

Durante ese lapso, Obras, con la falta de ritmo lógica propia del primer juego de pretemporada, no se sintió cómodo y le costó engranar en ofensiva y controlar a los rivales en defensa. Además, los tiros libres fueron un clarísimo problema, al finalizar los primeros 20 minutos con 19/34 (55.9%).

Sin embargo, en la segunda mitad, todo cambió: Obras sacó a relucir el corazón, ajustó falencias defensivas y pudo correr de la mano de Dixon, Fernando Zurbriggen, Ale Zurbriggen, Kemp y Pepo Barral. Desde el banco, la mano de Gregorio Martínez se vio al rotar absolutamente a todos los jugadores del equipo: así ingresaron Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Lautaro Berra y Tomás Cocha, todos jugadores formados en la casa madre. ADN Obras en todo su esplendor.

En el tercer cuarto, momento de despegue del equipo aurinegro, el esfuerzo de Phillip Lockett volvió a ser el del cierre de la temporada pasada y también mostró habilidad para pasar el balón, situación que aprovecharon los perimetrales en oportunidades varias y también Eric Anderson en la pintura.

En el desenlace, Obras siguió defendiendo con intensidad (forzó 23 pérdidas del rival), manejó los tiempos a través del trabajo de sus bases (22 asistencias contra 10 de Breogán), no entró en la fricción que generó el cierre del juego (Sulejmanovic le propinó un duro codazo a Zurbriggen en el que, por fortuna, no hubo reacción) y a partir del ritmo en transición logró coronar su primer triunfo en tierras europeas.

Ahora, el conjunto aurinegro viajará hacia Portugal el miércoles por la mañana para enfrentar a Porto, en lo que será su segunda presentación de la gira.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CB BREOGÁN (65): A.Cvetkovic (10), S. Arco (10), R. Belemene (0) y H. Volodymir (15) (f.i.); K. Rowley (3), J. Lofberg (16), E. Sulejmanovic (8), C. Díaz (3). DT: N. Lezcano.

OBRAS BASKET (76): P. Barral (2), D. Dixon (15), A. Zurbriggen (10), M. Kemp (15) y E. Anderson (13); F. Zurbriggen (5), T. Cocha (3), L. Valussi (6), J. Venegas (0), L. Berra (0), F. Barbotti (1) y P. Lockett (6). DT: G. Martínez.

ESTADIO: Novo Pavillón do Chanto
CUARTOS: 26-18/40-30/56-56/65-76

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.