Unitarios valoró el Súpermini y apunta al Encuentro

Por
Actualizado: septiembre 10, 2018

Diego Ábalos es uno de los entrenadores del Minibásquet de Unitarios de Marcos Paz, club de la zona norte, y valoró la creación del Súpermini porque sus chicos «se divirtieron mucho» y ahora tiene todo apuntando al Encuentro Nacional de octubre.

«Los chicos estuvieron completamente felices de participar del Súpermini, ya que en esta competencia encontraron un espacio en el cual jugar con más reglas y puntos, así que estaban ansiosos de ser parte», comentó el director técnico.

«Sinceramente vimos una enorme organización, en cada detalle siempre estuvo la Federación (FeBAMBA) y estamos agradecidos de que hayan sido tan profesionales en ese sentido y en la creación del certamen, que les permitió a ellos sentir la adrenalina de la competencia», resaltó.

Por otra parte, al referirse a los entrenamientos cotidianos, Ábalos explicó el objetivo de los mismos y detalló: «Apuntamos a la motricidad de los chicos, que corran bien y se muevan bien, algo que no saben en general y como fundamentos apuntamos al dribbling, tiro al aro y finta».

«Capaz no le damos mucha bola aún al tema físico y a la velocidad porque primero queremos que aprendan esos aspectos. Somos muy insistentes. En los más chiquitos, le damos mucho 3 vs. 3, mientras que si son más grandes ya hacemos un partido de 5 vs. 5», agregó en relación al aprendizaje de los chicos.

A su vez y en línea con los objetivos trazados, el entrenador le dio relevancia a la «diversión» y al «aprendizaje» pero principalmente que «no dejen de entrenarse».

«Si logramos que les guste este deporte, las cosas se van brindando solas, si los nenes se divierten, lo mismo pasa con los padres», El club tiene un slogan que es “grande por su gente” y sinceramente es una realidad y algo que no se logra facilmente en otros clubes. Por ejemplo, el año pasado viajamos a Mar del Plata para un Encuentro con Peñarol y tuvimos casi la misma cantidad de padres, que fueron por sus medios, que jugadores», reforzó.

Finalmente, Ábalos apuntó al Encuentro de Minibásquetbol, del que serán «parte» como «todos los años».